22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

Binómico genera siete millones de retorno en su tercera edición

Tras bajar el telón de su tercera edición, Binómico 2023 no solo ha dejado un sabor inigualable en el paladar de los asistentes, sino también un impacto sin precedentes, cifrado en siete millones de euros. Se posiciona así el Congreso Gastronómico Iberoamericano como un encuentro que, año tras año, se va consolidando y posicionando como referente y difusor culinario de talla mundial.

Según la reconocida empresa Hallón, especializada en el seguimiento de noticias y redes sociales a nivel mundial, la resonancia mediática ha sido notoria: más de 1.700 noticias generadas a nivel mundial con un eco que supera los 210 millones de impactos y un retorno de siete millones de euros. Estos números no son meros dígitos: representan el alcance de la cita en el escenario internacional y la fortaleza generada para Huelva como marca gastronómica con este evento, dedicado en esta edición a Colombia, que ha transformado cada ponencia y actividad en una oportunidad para destacar su riqueza culinaria y cultural.

No en vano, “la gastronomía es un poderoso vehículo de promoción e intercambio cultural”, ha valorado la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, intercambio que “nos ha permitido conocer la riqueza de la cocina colombiana al tiempo que transmitíamos todo lo que Huelva puede ofrecer al mundo” a través de las ponencias, de las que la edil ha destacado el nivel, como gracias a las “actividades en la calle, con las food trucks y la implicación de la población a través de la cocina popular”.

Y es que, para el presidente de la Diputación, David Toscano, “las sinergias generadas en el contexto de Binómico hablan de la fortaleza de esta gastronomía y convierten a Huelva en el epicentro mundial del conocimiento y aprendizaje del arte culinario”, algo que “ha quedado de manifiesto en esta última edición: cocina del mundo y para el mundo que a la vista queda, genera notables beneficios a nuestra tierra”.

Binómico genera siete millones de retorno en su tercera edición

José Manuel Correa, delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, administración patrocinadora de Binómico, ha celebrado que este evento “siga creciendo y se presente como uno de los encuentros gastronómicos más relevantes de cuantos se organizan”. “Gracias a Binómico, nuestros productos, caracterizados por su calidad suprema, su sabor y su sostenibilidad social, laboral y medioambiental, se exportan al mundo y eso no podemos perderlo. Por eso, la Junta de Andalucía seguirá estando al lado de Binómico”, ha asegurado.

Para la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, la idoneidad de esta iniciativa radica en el hecho de que “pone en evidencia cómo la gastronomía típica y autóctona se está afirmando como un patrimonio fundamental para el desarrollo turístico” ya que “el viajero actual se caracteriza cada vez más por buscar una experiencia turística profunda, que le permita establecer relaciones personales y humanas con los territorios”, algo que Binómico potencia y que el Gobierno “apoya y aplaude”.

En total, han sido 81 ponentes, figuras líderes en el mundo gastronómico como Leonor Espinosa, Francis Paniego, Andoni Luis Aduriz, Chef Tita o Pía Salazar, las que se han dado cita en Huelva, ofreciendo un programa enriquecido con más de 100 actividades. Esta edición ha sido especialmente representativa por la diversidad, al contar con la presencia de 15 nacionalidades iberoamericanas, mostrando la confluencia de sabores y tradiciones que convergen en Iberoamérica.

Alberto de Paz, director de Binómico, ha mostrado su agradecimiento a los onubenses, “quienes, con su calidez y pasión, han hecho que Binómico sea un evento de todos, así como a Colombia, país invitado, que, con su implicación, ha enriquecido esta edición”.  Así mismo ha querido destacar que “en solo tres años Binómico ha conseguido consolidarse como referente del sector en los 22 países Iberoamericanos, generando el interés de los mismos por estar presente en Huelva”.

La repercusión de Binómico es un reconocimiento al interés que la gastronomía iberoamericana está generando en el mundo así como a la excelencia gastronómica de Huelva y su capacidad para acoger un evento de esta magnitud. Cerrada la tercera edición, el equipo de Binómico ya trabaja para que el congreso siga siendo un punto de encuentro imperdible en el calendario gastronómico internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Caja Rural funcionarios
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido