16 julio 2024
Registrarse / Unirse

CCOO traslada a la Junta sus inquietudes en materia de desempleo y siniestralidad

La secretaria General de CCOO de Huelva, Julia Perea, acompañada de la responsable de Formación y Empleo, Trinidad Gallardo, y del secretario de Salud Laboral, Medio Ambiente, Afiliación y Servicios, Diego Román, han recibido en la sede del sindicato al delegado Territorial de Empleo, Juan Carlos Duarte.

Una primera toma de contacto en la que se abordaron las principales inquietudes del sindicato con respecto a las elevadas tasas de desempleo y la siniestralidad en la provincia de Huelva.

Durante la reunión, Julia Perea le transmitió su preocupación por la problemática del desempleo femenino y subrayó  “la persistente brecha de género que existe en el ámbito laboral, una situación que parece haberse cronificado dificultando cada vez más que las mujeres encuentren empleo”.

En este contexto, Juan Carlos Duarte compartió con el sindicato información sobre las diversas ayudas implementadas por la Junta de Andalucía en el ámbito del de empleo, «donde se priorizan las bonificaciones para los colectivos que estén más perjudicados, como son los jóvenes y las mujeres, una medida de discriminación positiva destinada a favorecer la contratación a esas personas”.

Otro de los temas abordado fue el alto índices de siniestralidad laboral. Julia Perea consultó al delegado sobre de la ejecución del plan de choque de siniestralidad, que se firmó con el Gobierno andaluz el pasado mes de agosto.

El delegado territorial detalló las diversas acciones que se están llevando a cabo desde la Delegación de Empleo para sensibilizar en cuanto a la prevención de riesgos laborales.

Este encuentro sienta las bases para una colaboración entre ambas instituciones y se acordó retomar el contacto cuando sea necesario para abordar las preocupaciones laborales de la provincia de Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Caja Rural funcionarios
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido