15 julio 2024
Registrarse / Unirse

El centro de salud de Aljaraque reúne a su comisión de participación ciudadana

El centro de salud (Unidad de Gestión Clínica) de Aljaraque, perteneciente al Distrito de Atención Primaria-Huelva-Costa, ha celebrado una reunión de su comisión de participación ciudadana, un órgano en el que están representadas las instituciones locales, en este caso el Ayuntamiento a través de las concejalías de Salud y Servicios Sociales, y las asociaciones vecinales y de ayuda mutua del municipio.

La Unidad de Trabajo Social del centro ha promovido la organización de este encuentro, cuyo propósito es fomentar la proximidad entre los profesionales sanitarios y la población a la que atienden, de manera que se eliminen posibles barreras y se incorpore la escucha activa de los usuarios y su opinión como un aspecto clave en la gestión de los servicios y, en definitiva, de avance asistencial.

La participación ciudadana es un elemento esencial en el sistema sanitario público andaluz, desde el que se promueve la construcción de un espacio compartido entre la ciudadanía y la gobernanza en salud y situar a los usuarios en el centro de los servicios.

La herramienta en la que se sustenta esta estrategia es la comisión de participación ciudadana en salud, materializada a través de reuniones entre las asociaciones, instituciones y el propio centro sanitario, donde se exponen, analizan y abordan las debilidades y fortalezas del sistema sanitario público para fomentar con ello una mejora continua en la atención que se ofrece a la ciudadanía.

La comisión de participación ciudadana enlaza con el Plan de Humanización del Servicio Andaluz de Salud, que tiene como finalidad el desarrollo de estrategias de humanización que respeten la dignidad de las personas y sus derechos, e incorporen lo que realmente tiene valor para el paciente y unas condiciones de trabajo adecuadas para los profesionales. Este plan fomenta la escucha y la participación, facilitando un entorno confortable, en un marco ético, de equidad y de excelencia en la atención.

Desde el centro de salud se quiere agradecer a los asistentes su participación, así como al Ayuntamiento la cesión del espacio donde ha tenido lugar la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido