15 julio 2024
Registrarse / Unirse

Detenido por nueve robos con fuerza en casas y negocios de Villanueva de los Castillejos

La Guardia Civil de Valverde del Camino ha detenido a una persona y se investiga a otras tres, por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de receptación en domicilios y establecimientos de Villanueva de los Castillejos.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, la Operación Gato Verde fue iniciada por el equipo de Policía Judicial junto al Equipo Roca 2 de Valverde del Camino tras interponerse varias denuncias por diversos robos en domicilios y establecimientos de Villanueva de los Castillejos durante los meses de septiembre y octubre.

De este modo, los investigadores observaron que en todos los casos utilizaba el mismo modus operandi, es decir, hacían uso de un gato de coche para poder separar los barrotes de las rejas, dejando el espacio suficiente para poder acceder al interior del inmueble, donde procedían a la sustracción de pequeños electrométricos, material tecnológico e incluso una escopeta del calibre 12.

Así, tras la toma de huellas y las prácticas de gestiones oportunas, los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos, que, una vez localizado, fue detenido y se encontró el gato para levantar vehículos que era utilizado como herramienta para poder perpetrar los diferentes robos.

Además, el material sustraído en las diferentes viviendas y negocios era vendido a una tercera persona, que también ha sido investigada por un delito de receptación, recuperando parte de estos objetos, entre los que se encuentra el arma de fuego. Por otro lado, la Guardia Civil ha entregado los objetos robados a sus legítimos propietarios.

De este modo, la investigación ha finalizado con la detención de una persona y la investigación de otras tres, esclareciéndose dos robos en domicilios, un robo en una clínica de podología, un robo en una finca rústica y cinco robos de gasoil.

La Guardia Civil recuerda que la receptación –compra de objetos robados– es un delito castigado por el código penal, por lo que ha pedido colaboración ciudadana antes estos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido