22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

Una exposición visibiliza las historias de dolor y valentía de mujeres inmigrantes iberoamericanas

El XVI Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb 2023) ofrece desde este martes 7 de noviembre una nueva exposición, la séptima que se pone en marcha en la presente edición del evento, que desde primeros de septiembre hasta mediados de diciembre inunda de arte diferentes espacios culturales de Huelva y su provincia con más de 40 actividades.

Enmarcada en el proyecto ‘En otra piel’, la nueva propuesta lleva por nombre ‘En carne viva’ y es obra del reconocido fotógrafo Curro Medina, quien, a través de 20 retratos de mujeres iberoamericanas inmigrantes, refleja historias llenas de obstáculos y dolor, pero también de valentía y esperanza.

La inauguración de la exposición tendrá lugar este martes 7 de noviembre a las 12.30 horas en la Sala de Brazos de la Casa Colón de Huelva, donde la muestra podrá visitarse hasta el próximo día 24 de este mismo mes. El acto inaugural correrá a cargo del presidente de la Asociación Cultural Iberoamericana, Jaime de Vicente; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Nacho Molina; y la directora de ‘En otra piel’, Sandra Olivero.

Auspiciado por el Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) de la Organización de Estados Americanos (OEA), el proyecto ‘En otra piel’ cuenta con la participación de nueve universidades iberoamericanas y presenta esta nueva exposición tras el éxito de la anterior que se expuso el año pasado en el XV Otoño Cultural Iberoamericano, que en aquella ocasión ofreció al público la muestra ‘Perú, viaje al Sol’, de Castro Prieto.

Al igual que en 2022, la exposición se completará con el estreno y proyección de un documental, en este caso titulado ‘Renaciendo’, también de Acceptus Producciones, que se visionará el 24 de noviembre coincidiendo con la clausura de la muestra.

Esta es la séptima exposición que llega a Huelva de la mano del OCIb 2023, que en solo dos meses ya ha ofrecido al público onubense otras seis exposiciones: ‘@m@’, de Juanma Vidal; ‘El mundo de Pessoa’, de Norberto Nunnes; ‘Patrimonio de Huelva y su provincia’, de la asociación ‘Huelva y sus fotógrafos y el club onubense de fotografía ‘La Luz’; ‘Vendimia’, de Pedro Rodríguez; ‘Valija Iberoamericana’, de diversos artistas de todos los países de Iberoamérica; y ‘Pasajes y paisajes de Doñana’ de Juan Villa.

Además, el público de Huelva ha podido disfrutar hasta ahora de otras actividades culturales en el marco del OCIb 2023, como dos acciones poéticas, cuatro conciertos del ciclo ‘Suena Argentina’, el espectáculo de danza de ‘Mors Celare’, un concierto didáctico del Orfeón y Escolanía de Huelva o cuatro funciones de la obra teatral ‘Ni la muerte nos separa’, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido