16 julio 2024
Registrarse / Unirse

El PSOE lamenta que el PP defienda unos Presupuestos de la Junta en los que la Huelva «ni existe»

El secretario de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva Provincial del PSOE y senador, Amaro Huelva, ha lamentado este jueves que el PP de Huelva «sea capaz de defender» unos Presupuestos de la Junta para 2024 «en los que la provincia prácticamente ni existe».

Así lo ha manifestado el socialista en rueda de prensa, apuntando que «para que haya algo en la provincia han tenido que poner la partida de la compra de la finca ‘Veta La Palma’ –de 24,3 millones–, ubicada en Sevilla, en la partida de Huelva», toda vez que ha criticado que «los recursos para las infraestructuras hídricas y la agricultura no llegan a un 15% del presupuesto de la Junta».

Por ello, los socialistas le han preguntado al presiente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, «cuándo va a pensar un segundo en la provincia y en los agricultores» y «cuándo va a empezar a poner dinero para Huelva», al tiempo que le han reprochado que «deje de pensar en unas pocas personas de la provincia, en los ricos, perdonándoles un millón de euros a los que más tienen y dejando de invertir casi 70 millones de euros teniendo que devolverlos al Estado o a Europa».

En este punto, el senador ha remarcado que «en estos presupuestos los que más ponen en inversiones y en todo son el Gobierno de España y la Unión Europea. En total, el 80% del presupuesto aproximadamente», mientras que «bajan 20 puntos las inversiones propias de la Junta de Andalucía».

«Nosotros solamente queremos pedirle una cosa al presidente de la Junta y, por supuesto, al PP de Huelva: Que inviertan en la provincia todo aquello a lo que se han comprometido, en el recrecimiento de la presa del Andévalo, que aumenten el caudal del canal del Piedras haciendo los desdoblamientos de los sifones y que hagan la rehabilitación de los acueductos del Granado. Esto es tan sencillo como que copien del Gobierno central con el túnel de San Silvestre, que hagan exactamente lo mismo. Que pongan dinero encima de la mesa, que pongan dinero en los presupuestos y que cumplan con la provincia», ha subrayado.

En este sentido, Amaro Huelva ha pedido a la Junta y al PP «que se deje tantas referencias a la movilización de dinero y que ejecuten de una vez», porque «las movilizaciones lo que significan es que ha puesto un número en un papel y deja de invertir».

«En vez de invertir el 30%, que invierta el cien por cien, en vez de que ejecute el 30%, que ejecute el cien por cien de las inversiones que dicen ellos que van a movilizar. Que movilicen de verdad y que ejecuten. A ver si con tanto movimiento de dinero va a resultar que va a pasar de un bolsillo a otro o de una comunidad a otra», ha dicho antes de añadir que la provincia «necesita el anillo hídrico, las infraestructuras hídricas y todo eso se necesita para que la agricultura siga adelante porque al final es lo que crea empleo. Que ejecuten, que trabajen y que de una vez piensen en la provincia de Huelva», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido