21 julio 2024
Registrarse / Unirse

La Hermandad del Rocío de Huelva inaugura su curso de equinoterapia

Este jueves ha tenido lugar la presentación oficial del curso terapéutico en el Centro de Equinoterapia en la finca Valcasado de la Ribera, donde la Hermandad del Rocío de Huelva desarrolla su obra social.

Para ello, se han invitado a los patrocinadores de esta iniciativa que tanto frutos está dando: el Puerto de Huelva, con Alberto Santana como presidente y José Manuel Moreno, concejal de servicios sociales, familia y accesibilidad, que ha acudido en representación del Ayuntamiento de Huelva y en nombre de Pilar Miranda, alcaldesa, quien ha disculpado su ausencia por motivos de agenda. A esta cita, hay que destacar también la presencia del presidente de la Hermandad, Juan Carlos Rubio con algunos miembros de Junta de Gobierno; la Hermana Mayor 2024, Carmen Gazapo, y los monitores y familiares de niños que componen esta gran familia del centro de Equinoterapia.

Desde la Hermandad rociera subrayan que «el apoyo de estas instituciones que vienen colaborando hasta ahora y en años anteriores, supone un importante pilar para nuestra Hermandad para que podamos continuar con esta gratificante labor social y cada vez más demandada por familias onubenses. Esperemos seguir contando con ello en los años venideros. Agradecer, como no, a la Autoridad Portuaria que apoya todas estas iniciativas sociales, siendo fundamental su colaboración en todas las acciones que se hace con asociaciones y hermandades de nuestra ciudad».

El presidente de la Hermandad, Juan Carlos Rubio, considera que «la ayuda y colaboración por parte de las administraciones, organismos e incluso de particulares para nuestra obra social siempre serán bienvenidas y valoradas pero se necesita continuidad para seguir prestando esta gran labor que tanto beneficia a los niños y familias que tenemos en el centro. Son reconfortantes los avances que obtienen y los informes finales de los psicólogos y monitores avalan los resultados tan óptimos. Una terapia que no podía ser de otra manera sino con caballos, un animal que tanto nos representa a la Hermandad y a la provincia de Huelva.

Alberto Santana, presidente del Puerto de Huelva ha destacado la labor que realiza la Hermandad del Rocío de Huelva con el curso de equinoterapia: “Iniciativas como éstas merecen todo nuestro reconocimiento y apoyo. Gracias a este curso, muchos niños podrán beneficiarse del contacto con la naturaleza para realizar una terapia que les pueda ayudar a superar dificultades. Para el Puerto, es un honor poder colaborar en este proyecto”.

José Manuel Moreno, concejal de servicios sociales, familia y accesibilidad del Ayuntamiento de Huelva, que por primera vez conoce la labor social que desempeña la Hermandad tras su reciente puesto en la corporación municipal, ha quedado gratamente sorprendido de las actividades que se desarrollan en el centro y sobre todo sus resultados: “Hay que colaborar con este tipo de iniciativas porque son proyectos en los cuales las administraciones no llegan, es más, tienen la obligación de hacerlo. Iniciativas que trabajan con niños mayormente en edades tempranas y que a través de ellas son beneficiosas para su desarrollo, además de ser un disfrute tanto para ellos como para las familias. Agradecer a la Hermandad por esta acción social que hace. El Ayuntamiento siempre estará prestando ayuda cuando se requiera para este tipo de colaboraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido