21 julio 2024
Registrarse / Unirse

Agentes de la Policía Local de Bollullos salvan la vida de un vecino tras un accidente de coche

Agentes de la Policía Local de Bollullos del Condado han salvado la vida de un vecino de la localidad que había entrado en parada tras un siniestro vial.

Según ha informado el Cuerpo Policial, los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de noviembre, cuando se recibió una llamada alertando del accidente y al personarse en el lugar los agentes observaron al conductor del vehículo «con signos de haber sufrido un desvanecimiento, presentando problemas para respirar», por lo que rápidamente alertaron a los Servicios de Urgencias 061, mientras procedieron a realizar hasta cinco descargas con el Desfibrilador Externo Automático (DEA) –que llevaban en el vehículo policial–, junto a la maniobra RCP.

Con ello consiguieron mantener al hombre con vida, después de que los agentes comprobaran que el conductor «había perdido la conciencia» al no reaccionar a los estímulos y «habiendo dejado de respirar», por lo que lo sacaron del vehículo y lo tumbaron decúbito supino para liberar las vías aéreas y «tras comprobar que no había pulso» iniciaron las maniobras de RCP y colocaron el desfibrilador para «realiza varias descargas, alternándose con las maniobras de RCP de los agentes».

La Policía Local de Bollullos ha indicado que los agentes que realizaron estas maniobras «estuvieron acompañados de una enfermera que pasaba por el lugar» que «debido a su avanzado estado de gestación solo podía dar indicaciones para intentar tener bajo control la situación».

Asimismo, ha señalado que «fueron momentos muy duros, de mucho estrés y de mucha impotencia, cuando el DEA alertaba de una nueva descarga por que entraba de nuevo en parada», ya que «parecía que los intentos de los agentes de mantener a esta persona con vida eran en vano» aunque «había que seguir y seguir hasta el final», de forma que «tras varios minutos se personaron la UVI Móvil y el Equipo Delta Condado Campiña, los cuales relevaron a los agentes en la maniobra y en coordinación con ellos se hicieron con el control de la situación».

Finalmente, este hombre fue trasladado al hospital donde fue intervenido de urgencias y quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde «ya ha recuperado la conciencia».

Por su parte, el Dispositivo de Cuidados Críticos y de Urgencias (DCCU) Móvil Condado Campiña (Equipo Delta), ha mostrado su «agradecimiento» a los agentes que intervinieron en la asistencia, ya que «son vitales los primeros minutos y gracias a una buena intervención podemos hablar de un óptimo desenlace», toda vez que han destacando la «importancia» de «saber realizar las maniobras de RCP y la correcta utilización del DEA por toda la población».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido