22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

Festival: Silvia Moreno y Dani llamas relatan el desembarco de Steven Spielberg en Trebujena

Silvia Moreno y Dani Llamas codirigen ‘Steven quiere conocerte’ (España, 2023) un documental que se ha presentado este miércoles en la Sección Talento Andaluz del Festival de Cine de Huelva. El largometraje arranca en 1987, cuando el galardonado director Steven Spielberg pone patas arriba un pequeño pueblo gaditano con su llegada para el rodaje de ‘El imperio del Sol’, llamada a ser la gran superproducción de la industria de Hollywood en aquel año.

La cinta muestra con un tono emotivo el choque cultural que se produce en medio del fenómeno de la globalización. Como han expresado sus directores, “un épico cruce de caminos entre la humildad de un pueblo trabajador y la todopoderosa industria del cine de Hollywood que desembarcaba en una zona comunista con un alto índice de desempleo y casi sin industrializar a rodar un proyecto que contaba con 38 millones de dólares de presupuesto”, ha explicado Silvia Moreno.

La directora, que ha estado acompañada por el protagonista, Alfonso de la Torre, y el productor Antonio Carreto, también ha comentado que “quedan muchos recuerdos, anécdotas y muchas sonrisas recordando el paso de Spielberg por Trebujena, aunque ya físicamente no quede nada”.

Una historia que vertebra la figura de Alfonso de la Torre, un acérrimo admirador del director que estuvo presente durante el rodaje y que, hasta entonces, ha ido atesorando un importante archivo documental sobre Spielberg compuesto de más de 14.000 piezas. Los testimonios de los protagonistas de aquel momento se mezclan con el archivo personal de de la Torre para la creación del documental. El propio Alfonso de la Torre ha asegurado que “siempre tuve ese sueño y lo conseguí. Es una película hecha con el corazón y con emoción, y eso es lo que más me gusta del cine. Para mí es otro sueño más hecho realidad”.

Se trata de la primera producción de NoFicción, la plataforma andaluza de contenido documental comprometida con la difusión y promoción de películas documentales y que tiene como objetivo ampliar la nómina de títulos protagonizados por aspectos poco conocidos de la realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido