22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

Toscano destaca el impacto de Atalaya Mining en la generación de empleo

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha visitado las instalaciones de la compañía Atalaya Mining, operadora de la mina a cielo abierto de Riotinto, para conocer los detalles y avances del proyecto que se ha reactivado en la legendaria explotación minera, al que se han incorporado las últimas innovaciones tecnológicas y los conceptos de seguridad y sostenibilidad ambiental de la minería del siglo XXI.

Toscano, acompañado del vicepresidente de Infraestructuras, Manuel Cayuela, y del coordinador de Presidencia, Mario Peña, ha tenido información de primera mano del proceso industrial y de los pasos que la empresa ha venido dando desde que obtuvo luz verde de la Junta de Andalucía para la ampliación del complejo, información que se ha expuesto por parte del CEO de Atalaya Mining, Alberto Lavandeira, en el transcurso de la visita, en la que han participado el director general, Enrique Delgado y el responsable de Permisos y Desarrollo de Proyectos Mineros, Fernando Araúz.

El presidente provincial ha expresado su respaldo a los proyectos que está desarrollando la firma minera, al considerarlos de “interés público y social”, con impacto directo en la generación de empleo.

De hecho, el Proyecto Riotinto, la reapertura de la histórica mina, supone una fuerte inversión industrial que incluye importantes mejoras ambientales, que se traduce en la creación de más de 400 empleos directos e indirectos.

En el transcurso de la visita a las instalaciones, se han abordado también los avances en la investigación de la fundadora y propietaria de Laín Technologies, Eva Laín, doctora en Electroquímica por la Universidad de Cambridge, creadora de una patente sobre un nuevo método metalúrgico en polimetales. La doctora Laín precisamente va a recibir este jueves 16 de noviembre la Medalla de la Provincia,  la máxima distinción que concede la institución provincial en el Día de la Provincia.

Atalaya Mining ha destacado su compromiso con la innovación en el ámbito de la minería y la contribución a prácticas sostenibles en la industria.

Riotinto, una mina de cobre a cielo abierto que trabaja a pleno rendimiento, es propiedad de la minera Atalaya Mining. La explotación se ubica en la Faja Pirítica Ibérica, en la provincia de Huelva, una de las mayores concentraciones de sulfuros masivos del mundo. Numerosos estudios han servido, según la empresa, para desarrollar “un proyecto minero sólido y a largo plazo” para poner en valor sus 197 millones de toneladas de reservas de mineral de cobre.

En paralelo, la compañía tiene asimismo el proyecto Masa Valverde, situado entre Valverde del Camino y Beas, respecto  al que el presidente de la Diputación se comprometió a facilitar el acceso y los permisos que están en manos de la administración supramunicipal, ya que algunos sondeos se ubican en terrenos del organismo provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Caja Rural funcionarios
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido