20 julio 2024
Registrarse / Unirse

Aroche propone un verano cargado de actividades

De nuevo, el periodo estival llega con fuerza a la localidad de Aroche, que ya cuenta con el calendario de actividades que amenizará a vecinos y visitantes. De hecho, será hoy cuando de comienzo con las audiciones fin de curso del Aula Municipal de Música. Una semana más tarde, los niños y niñas del CEIP José Romero Macías cerrarán el año escolar con la verbena de fin de curso.

Para los más deportistas, del 24 al 28 de junio tendrá lugar el campus de fútbol del Recreativo de Huelva; y para los amantes de los conciertos, el Festival Senderos de Música del 27 al 29 de junio, con Macaco, Amparanoia, Guadalupe de Plata, The Limboos y más artistas.

El mes de julio también vendrá con una gran variedad de actos, comenzando por la apertura de la piscina municipal el día 1 y la realización de un sendero nocturno el día 6. El día 12, Las Cefiñas acogerá el taller de percusión ‘Ritmos flamencos y Tradiciones africana’ y al día siguiente la asociación carnavalera La Guita de Colores, de Aroche, celebrará una gran fiesta de verano.

También queda tiempo para el aprendizaje con el campamento digital para jóvenes ‘Relación sana con Internet’, del 15 al 19 de junio, y para seguir disfrutando el día 19 con la multiactividad tirolina y rocódromo. Al día siguiente, la Hermandad del Nazareno organiza una verbena con desfile de moda flamenca y mercadillo.

Para cerrar el mes de julio, el esperado Festival de Diana los días 26 y 27, con teatro clásico, recreaciones históricas y conferencias, entre otras.

El verano cultural de Aroche, en marcha

Agosto, como ya es habitual, dará el pistoletazo de salida con la Feria de Las Cefiñas del 2 al 4, mismos días en los que llegará Cine de Barrios a la Torre, El Llano y la Barriada Arucci Turobriga.

Rutabeer II, organizada por RutasSierra, hará la ruta de la cerveza el día 3 por la plaza del pueblo y el día 7, como ya viene siendo habitual, los arochenos pondrán rumbo a Sevilla para pasar un día en Guadalpark.

Del 8 al 10, Aroche acogerá el I Certamen de Órganos de la Sierra y el día 9, tocará a Las Cefiñas dar la bienvenida a la exposición poética que llegará de la mano de la Asociación Cumbreños con Burkina.

Un clásico ya del verano en este municipio es el Concurso de Tomate Arocheno, celebrado en Cafetería Periko, en esta ocasión, el día 10 de agosto.

Y el 15 de agosto, la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores preparará, por el día de la patrona, la salida procesional de su titular.

Continuarán los conciertos durante el verano con la actuación de La Húngara el día 16. Casi sin parar, el 17 llega el turno de la Noche de las Velas, un evento de gran interés ya consolidado en la localidad.

Más música el día 18 con el XIX Festival de Bandas y más deporte el día 20 en el Trofeo de Fútbol Excmo. Ayuntamiento de Aroche.

Sin duda, un verano hiperactivo que acaba de la mejor forma posible, la Feria de Aroche, que despega el día 21 en la Noche del Mayor y continúa con diferentes actos y sorpresas hasta el día 26 con la verbena popular que organiza el Aroche C.F. Cerrando el mes, el 31 de agosto, un gran espectáculo de Magia por la Igualdad podrá punto y final a unos meses donde “cultura, deporte, aprendizaje y ocio van de la mano para hacer de Aroche un pueblo activo y lleno de vida”, tal y como explica la alcaldesa de Aroche, Cristina Romero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido