9 julio 2024
Registrarse / Unirse

Los “logros” del primer año de Cansino como alcalde de Punta Umbría, en una revista digital

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, acompañado de su equipo de Gobierno, ha utilizado el término “cumpliendo” para definir este primer año al frente del Ayuntamiento costero. En este repaso a los logros más significativos, ha agradecido a la plantilla municipal “el trabajo que han desarrollado, sin el que no hubiéramos podido conseguir los objetivos marcados”. Del mismo modo, ha dado a conocer el contenido de la revista digital de estos primeros 365 días, que se puede descargar en el siguiente enlace: https://www.calameo.com/read/0077069016b526e4a9207

Para el primer edil “no existe una fórmula mágica para gobernar más allá de trabajar desde las ocho de la mañana, impulsando y liderando los distintos equipos” incidiendo también en que “empezamos a gobernar con el Presupuesto que dejó el anterior equipo de Gobierno para los seis últimos meses del año y estamos trabajando ahora mismo con uno prorrogado”.

Para Hernández Cansino, el hecho diferencial ha sido la aplicación de “ingenio e imaginación” y ha puesto como ejemplo en este sentido la eliminación de la escombrera del proyecto fallido de las torres, la negociación con el instalador de las placas fotovoltaicas para poner fin a las goteras del pabellón cubierto, el parque de la Navidad y el Encuentro de Elfos o los sobrantes de partidas de la EDUSI con los que se arregló la acera del colegio San Sebastián, la rampa de acceso a la barriada Juan Carlos I o el cambio de los alcorques en las barriadas del Carmen y Santa Cruz, entre otros asuntos. También ha hecho mención de la recientemente presentada Guía Digital de Empresas de Punta Umbría y El Portil.

Otro hecho que ha destacado es la renegociación de algunos contratos, como el de Limpieza en el que se han incluido las papeleras en la playa, al tiempo que se ha adelantando el servicio de mantenimiento de pasarelas y duchas de playa, del 29 al 14 de junio. En este apartado también ha entrado el contrato con PuntaBus “garantizando el transporte urbano para los próximos cuatro años” o el carné de residente para los empadronados y la reducción de calles en la zona ORA.

Para el primer edil, otro apuesta importante han sido las nuevas concejalías “que están contribuyendo a que recuperemos la Capitalidad del Ocio” como es el caso de Carnaval y Hostelería. Algunas novedades en este apartado han sido el Carnaval de Verano o la ampliación del horario de los establecimientos los fines de semana de julio y agosto.

En cuanto al Turismo, ha resaltado el trabajo que se está haciendo para mejorar la imagen que se da al visitante, en alusión a la nueva iluminación y letras de la rotonda del monumento a Punta Umbría, así como la puesta en marcha en breve de la fuente. También ha dicho que se están dando los primeros pasos por dar el lugar que merece a la figura de William Martin.

Hernández Cansino ha destacado el impulso que se le ha dado este año a la Feria de la Gamba con el cambio de ubicación, en la plaza Pérez Pastor. “Nunca en la historia de esta feria se habían recibido tantas felicitaciones, incluso por el magnífico dispositivo de limpieza”. Y la celebración de los Premios a la Promoción Turística en el entorno de la Torre Almenara “poniendo en valor toda esa zona”.

Dar voz a la Cofradía de Pescadores en las Comisiones Informativas previas a los Plenos ha sido el asunto que ha destacado en materia de Pesca.

En cuanto a El Portil, ha resaltado la obra del colector, la lanzadera turística que une Punta Umbría y el núcleo urbano o los arreglos en el gimnasio.

“La lista de todo lo que hemos hecho sería interminable”, ha comentado, reflejando también el trabajo de Servicios Sociales con la inclusión en el sistema Viogén, la recuperación de tradiciones y fiestas de barriada o el trabajo por el Bienestar Animal con el proyecto novedoso de control de la población de palomas.

En materia de Educación ha mencionado la puesta en marcha del Aula de la Experiencia. Y en Deportes, el premio Emilio Martín, la recuperación del Trofeo del Carmen “y el mantenimiento y mejora de pruebas y competiciones deportivas tanto autonómicas, como nacionales”.

También ha hecho autocrítica “porque no hemos llegado a todo lo que queríamos en este primer año, a veces porque se escapaba de nuestras competencias”, en alusión a las obras de la calle Ancha.

Hernández Cansino ha terminado esta Rueda de Prensa asegurando que “queda mucho por hacer. Somos conscientes. Mi compromiso es y será con Punta Umbría”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Holea Huelva rebajas
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido