22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

Victoria del Trebolismo Dos-Asisa en la XXII Regata Playas de Punta Umbría

Este fin de semana se ha celebrado, con éxito deportivo, la XXII edición de la Regata Playas de Punta Umbría, organizada por el Club Deportivo Náutico de la localidad y puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros Circuito.

La Regata, consolidada en el Calendario Andaluz como una de las más veteranas del circuito, comenzó con la tradicional reunión de patrones, la mañana del sábado 15 de Junio en las instalaciones del CDNPU.

A las 13:00 horas del mismo día, el Juez de Regata José Ramón Quilón, daba la señal de atención de la primera de las dos pruebas barlovento-sotavento que se celebraron en esa primera jornada. Las excelentes condiciones de viento acompañaron a los regatistas, no solo en la primera jornada, sino también en la segunda, celebrada el domingo 16 de junio con un barlovento-sotavento y un recorrido costero.

Ya desde la primera prueba, la embarcación TREBOLISIMO DOS-ASISA, el First 31.7 del onubense Curro Azcárate Caballero-Infante representando al CDN Punta Umbría, se apoderó del primer puesto, que no soltaría en ninguna de las cuatro pruebas celebradas en toda la regata, al proclamarse vencedor de las 4 pruebas celebradas.

La embarcación RUSALKA, un modelo X 332, patroneada por Juan Antonio Bernal del CN Río Piedras, también hizo pódium en todas las pruebas, consiguiendo tres segundos puestos y un tercero, alzándose finalmente con el segundo puesto de la Clasificación General.

La tercera posición de la clasificación fue para el Vrolijk 37, ENRIAERO-OPPLUS de Maxi Cruz de la Asociación Deportiva Marina Nuevo Portil, que logró el segundo puesto en una de las pruebas, y tres terceros puestos en las siguientes.

Victoria del Trebolismo Dos-Asisa en la XXII Regata Playas de Punta Umbría

El cuarto puesto de la Clasificación General cayó en manos de la embarcación WILLIAM MARTIN BAÑYARTE INALCO, un Elvstrom ¼ Ton, patroneado por Leopoldo Ignacio Sánchez Pallarés representando al CDN Punta Umbría. El “William” también se llevó el Premio Especial Corinthian que se otorga entre los barcos de inferior eslora de la categoría, que no han obtenido premio entre los tres primeros clasificados de la categoría.

Cerraron la Clasificación General la embarcación de Ramón Rodríguez Morales, al mando del AL KEVIR, un First 40 SD con sede en el CDN Punta Umbría y la embarcación CEFIRO de Pablo García de Casasola, un First 35S5 del CN Isla Canela, que terminaron empatados a puntos.

Tras la celebración de las dos pruebas celebradas el sábado, la organización agasajó a los tripulantes con una comida marinera en el Restaurante Marina Club, del CDN Punta Umbría, y con una copa de vino español en la Ceremonia de Entrega de Trofeos del Domingo.

A dicha ceremonia, acudieron entre otras autoridades el Aacalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino y el diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Huelva Juan Daniel Romero, el delegado de la Federación Andaluza de Vela Gaspar Llinares así como el Presidente del CDN Punta Umbría Martín López que estuvo acompañado por varios vocales de su Junta Directiva.

Las autoridades destacaron la importancia y el éxito de la prueba y el presidente del Club agradeció a las autoridades su presencia, felicitó a todos los participantes y se mostró especialmente orgulloso del buen papel realizado por las embarcaciones del Club, especialmente del brillante vencedor de la regata, el TREBOLISIMO DOS ASISA.

Se cierra así con éxito la XXII Edición de la Regata Playas de Punta Umbría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido