22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela
IV Festival Flamenco M.E.C. de Lepe: artistas, fechas y ubicaciones
Argentina.

IV Festival Flamenco M.E.C. de Lepe: artistas, fechas y ubicaciones

El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Lepe, Adolfo Verano, ha asistido junto con la diputada provincial de Turismo y teniente de alcalde de Lepe, Ana Delgado y el concejal delegado de Cultura y Festejos, José Manuel Cortés, a la presentación del cartel del IV Festival Flamenco M.E.C. de Lepe, que ha tenido lugar este miércoles en la Diputación Provincial de Huelva.

El IV Festival Flamenco M.E.C. – Mercado, Escaparate, Calle- estrena en 2024 nueva fecha de celebración y tendrá lugar por primera vez en verano, del 18 al 21 de julio, con el objetivo de seguir promoviendo el flamenco como expresión artística y cultural, trasladándolo a las calles para mayor atractivo de turistas y visitantes.

El Festival Flamenco de Lepe se muestra distinto porque convierte por unos días a la ciudad en un auténtico tablao flamenco, lleno de compás, color y letras cargadas de historia. Los espectáculos de cante y baile flamenco se trasladan al exterior, a las calles y a las plazas, también se podrán ver en escaparates de comercios, ampliando la programación cultural del municipio durante los meses de verano y ofreciendo nuevas actividades de interés orientadas al turismo.

Entre las actuaciones flamencas previstas se encuentran Corbi el día 18 de julio, a las 22.00 horas, en el escaparate de “El Taller de las Flores” en la calle Alonso Barba de Lepe; y El Choro el mismo día, a las 23.00 horas en la Peña Cultural Flamenca de la localidad. El viernes, 19 de julio, Rafaela Carrasco, a las 22.00 horas, en la espadaña de la parroquia Santo Domingo de Guzmán y Rosario ‘La Temendita’ en torno a la medianoche en la plaza España.


IV Festival Flamenco M.E.C. de Lepe: artistas, fechas y ubicaciones

El sábado, 20 de julio, actuará la cantaora Reyes Carrasco en el recinto romero, cerrando el cartel el espectáculo de Argentina el domingo, 21 de julio, a las 23.00 horas en el Teatro Municipal de Lepe. El Festival Flamenco M.E.C., cuya cartelería ha sido ilustrada por el pintor lepero Alberto Muriel, contará además con las colaboraciones de la Escuela Municipal de Danza y la Escuela Municipal de Guitarra Flamenca, dirigidas por la bailaora Leli Dores y el guitarrista José María Rodríguez, respectivamente.

Durante la presentación, la diputada Ana Delgado ha destacado que “se ha cambiado la fecha para hacer también partícipes a las personas que durante los meses de verano nos visitan en las playas” y ha subrayado que “cuenta con artistas de primer nivel y se van a unir las escuelas de danza y guitarra del Ayuntamiento de Lepe, teniendo como escenario las calles y escaparates de los propios comercios para cerrar con la actuación estelar de nuestra artista onubense Argentina”.

Por su parte, el teniente de alcalde Adolfo Verano ha recalcado que “estamos haciendo una gran apuesta por una de nuestras principales señas de identidad como es el flamenco enlazándolo con el turismo y trasladándolo a la calle, es un atractivo en plena temporada alta y traemos un elenco de primer nivel”.

El festival organizado por el Ayuntamiento de Lepe, celebra este año su cuarta edición y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y de Andalucía Flamenco, que engloba programación de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través del Instituto Andaluz del Flamenco. Todos los espectáculos tienen carácter gratuito, excepto el concierto de Argentina, cuyas entradas se pondrán a la venta en las taquillas del Teatro Municipal y en https://huelvaya.es/2024/04/25/argentina-disco-mi-idilio-con-la-habana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido