9 julio 2024
Registrarse / Unirse

Viveros California da a conocer las numerosas bondades de su variedad de frambuesa Alegría

La empresa onubense participa en el Congreso Internacional de Frutos Rojos

VICA Alegría ha visto la luz de forma oficial en el Congreso de Frutos Rojos que se celebra este miércoles y jueves en Huelva. La nueva variedad de frambuesa, surgida del programa de breeding de Viveros California, se adapta muy bien a las diversas condiciones climáticas –se han realizado pruebas con hasta cinco fechas de plantación, entre mayo y agosto y con diferentes momentos de poda- y a los variados terrenos, demostrando su plasticidad y rusticidad, ofreciendo un fuerte carácter remontante y gran facilidad de recolección.

Alegría es una frambuesa con un fruto cónico de tamaño grande, en color rojo medio, con un brix promedio de 9,5 º (que mide el grado de azúcar) de media. Se perfila como la mejor opción para las diferentes zonas de Huelva y Portugal, al encajar muy bien con los manejos tradicionales de la zona para variedades primocaña de doble cosecha. Todo esto permitirá contar con fruta de gran calidad casi todo el año, dando lugar a los productores a aumentar su competitividad en los mercados.

Pero la gran novedad de esta variedad –y, también de VICA Abril, la otra frambuesa creada por Viveros California- es su formato de comercialización libre. Y es que los agricultores que deseen comercializar esta fruta podrán hacerlo sin ataduras a ningún club. Como explica el director general de VICA, Antonio Infante, “esto es algo que no se suele hacer con fruta premium, pero en Viveros California confiamos plenamente en nuestros productos y queremos poner a disposición de nuestros clientes la mejor genética sin ataduras a clubes”.

Viveros California da a conocer las numerosas bondades de su variedad de frambuesa Alegría

Durante la ponencia, que ha tenido lugar en el marco del Congreso de Frutos Rojos de Huelva, Mario Loi, responsable del departamento de I+D+i, por Juan Carlos Gutiérrez, breeder de frambuesa de Viveros California y Francisco Márquez, técnico de desarrollo, han expuesto las virtudes de una fruta “que llega con la máxima calidad y sin ataduras”.

Así, Viveros California consolida su posición como obtentor varietal, tras los magníficos resultados obtenidos durante la pasada campaña, a la vez que se adapta a los nuevos retos como el aumento de costes, la gestión del agua, la reducción en las ventanas de producción y los nuevos estándares de producción y calidad.

Viveros California

Con más de 40 años de experiencia como viveristas y, en los últimos años, también como obtentores de nuevas variedades, Viveros California es pionera en la creación de viveros para frutos rojos en nuestro país.

Miembro, junto a Interterra, del Grupo Medina, Viveros California es uno de los viveros de frambuesa y fresa más destacados de Europa, produciendo anualmente más de 100 millones de plantas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Holea Huelva rebajas
Giahsa
Caja Rural funcionarios
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido