13 julio 2024
Registrarse / Unirse

Vox denuncia “el abandono y la falta de mantenimiento” del parque canino de La Esperanza

Vox denuncia “el abandono y la falta de mantenimiento” del parque canino de La Esperanza

El Grupo Municipal VOX pedirá al equipo de Gobierno en el Pleno del próximo miércoles que solvente “los problemas derivados de la falta de mantenimiento que viene sufriendo desde hace años” el parque canino situado en el Parque de la Esperanza, sobre todo los relacionados con el arbolado y el terreno.

Así lo señala el portavoz municipal de VOX, Wenceslao Font, quien recuerda que este parque, que fue el primero de los espacios específicos para canes inaugurados en la capital, sigue siendo en la actualidad uno de los más utilizados por los dueños de mascotas.

Sin embargo, según valora el concejal, diez años después de su apertura, el parque “se ha ido deteriorando por falta de mantenimiento y su imagen es completamente diferente a la que tuvo cuando abrió sus puertas, un hecho que sus usuarios ya han denunciado en diversas ocasiones”.

“La utilización en un principio de un arbolado inadecuado, fundamental para producir una necesaria sombra en los períodos de calor que sufre nuestra capital, ha resultado en que este sea a día de hoy casi inexistente, por lo que el parque ha pasado a ser un espacio prácticamente inutilizable durante muchas horas del día en los meses más calurosos del año”, manifiesta Font Briones.

Asimismo, la falta de riego y de un mantenimiento adecuado del césped original ha hecho que este se secara y terminara desapareciendo por completo, convirtiendo la totalidad del suelo del parque en un terreno  seco y árido, muy distinto  al que tuvo en sus primeros tiempos.

Badenes en los dos pasos de peatones sin semáforo de la Avenida Palomeque

Otra de las peticiones que el Grupo Municipal llevará al Pleno está centrada en la instalación de resaltos o badenes en los dos pasos de peatones sin semáforo de la Avenida Palomeque, a fin de reducir la velocidad de los vehículos que circulan por ambos puntos y solucionar así los problemas de peligrosidad para los peatones que se están produciendo en la actualidad.

Al respecto, Wenceslao Font explica que los vecinos del Polígono San Sebastián llevan tiempo denunciando los problemas de seguridad vial de estos dos pasos de peatones, uno situado a la altura de la calle Liviana y el otro en la Plaza de Los Labradores.

“Este problema está generando una gran inquietud en la barriada, ya que cada vez hay más conductores que por distracción o por imprudencia circulan por esos puntos a una velocidad considerable sin respetar la obligatoriedad de detenerse. Desgraciadamente ya ha producido algún accidente y hay conatos de atropello con demasiada asiduidad”, denuncia el concejal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido