22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

Así será la restauración turística de ‘Salinas del Astur’ en Punta Umbría

El alcalde subraya que “con este proyecto pondremos fin al deterioro que han sufrido las instalaciones en los últimos años”

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha recibido ya la resolución de la Junta de Andalucía por la que concede de forma definitiva una subvención de 72.450 euros para la restauración turística del centro de cultivo acuícola ‘Salinas del Astur’. Esta ayuda pertenece a la convocatoria de 2023 para la subvención de los Municipios Turísticos de Andalucía.

El alcalde, José Carlos Hernández Cansino, ha subrayado que “con este proyecto pondremos fin al deterioro que han sufrido las instalaciones en los últimos años, reacondicionando turísticamente el recinto”.

En concreto, se realizará una rehabilitación parcial de los muros y firmes para el tránsito de personas por este espacio, enclavado en el Paraje Natural Marismas del Odiel y declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

También se delimitarán los diferentes usos y se procederá a la instalación de señalética y cartelería informativa sobre la cultura salinera, marisquera, pesquera y acuícola del lugar.

“Se conseguirá, así, una completa restauración de las instalaciones acuícolas de ‘Salinas del Astur’ para su uso público, turístico y cultural”, ha apuntado el regidor municipal.

El periodo de ejecución de esta mejora es de 11 meses a partir de la fecha de la notificación de esta resolución, recibida el pasado martes, 18 de junio.

El Ayuntamiento puntaumbrieño ha conseguido destinar esta subvención a la restauración de ‘Salinas del Astur’ tras conseguir la prórroga del título de concesión de los terrenos que ocupa el centro de cultivo acuícola, otorgada por la Dirección General de Pesca de la Junta de Andalucía, previo informe de la Dirección General de la Costa del Gobierno de España. Dicho informe se ha demorado tres años.

El reconocimiento de Punta Umbría como Municipio Turístico de Andalucía se produjo en 2017, dado su importante volumen de visitantes. Esta declaración le permite optar a una línea anual de subvenciones, como ésta de Salinas, otorgada bajo el epígrafe “mejora de la calidad de los espacios públicos de interés turístico-cultural, dotando de material y equipamiento esos espacios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido