7 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
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Tres nuevos centros educativos se suman al proyecto Erasmus del Condado

El consorcio coordinado por la entidad condal ha gestionado casi 300 movilidades europeas de alumnado y profesorado desde que comenzó en 2017

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva se afianza como entidad acreditada para la movilidad europea de estudiantes y profesorado de Formación Profesional tras la adhesión de tres nuevos centros educativos al consorcio que gestiona la entidad condal.

El consorcio Erasmus de la Mancomunidad se formó en 2017 y estaba formado por el IES Juan Ramón Jiménez (Moguer), el CPIFP Profesor José Luis Graíño (La Rábida) y el IES La Palma (La Palma del Condado). A estos tres centros se sumaron en 2019 el IES Doñana (Almonte), el IES Catedrático Pulido Rubio (Bonares) y el IES Delgado Hernández (Bollullos Par del Condado).

Ahora, tres nuevos centros de Bollullos Par del Condado se han adherido al consorcio: el Centro de Profesorado (CEP) Bollullos-Valverde, el conservatorio profesional de música Catedrático Antonio García Herrera y el Centro de Formación Profesional Integrado Nuestra Señora de las Mercedes.

Durante esta semana, el presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y personal técnico encargado de este proyecto se han reunido con los coordinadores Erasmus de estos centros para hacer balance de las movilidades ejecutadas durante este año y comenzar la planificación del nuevo curso escolar.

En total, 45 estudiantes, 19 docentes y 11 personas acompañantes se han beneficiado de estas becas Erasmus durante el curso 2023-2024 y ya se cuenta con un proyecto aprobado para el nuevo curso 2024-2025, que comenzará con la difusión del programa en los centros educativos durante los meses de septiembre y octubre.

Condado de Huelva, una comarca abierta a Europa

Desde que comenzara el proyecto Erasmus de la Mancomunidad en 2017, casi 200 estudiantes y 100 docentes del Condado de Huelva se han beneficiado de estas becas europeas, ampliando así sus competencias personales y profesionales. De hecho, el 100% del estudiantado asegura haber mejorado sus competencias lingüísticas y un 75% cree que tras la movilidad es más capaz de hacerse cargo de tareas de trabajo con alta responsabilidad.

En este sentido, Paco Pérez, presidente de la Mancomunidad, ha asegurado que “con este proyecto, la Mancomunidad tiene como objetivo ofrecer a la juventud las herramientas para mejorar su competitividad en el mercado laboral y fomentar su espíritu emprendedor”.

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