13 julio 2024
Registrarse / Unirse

El PP critica que el arreglo de la A-49 en pleno verano llega «mal y tarde»

Los populares lamenta la "falta de previsión" del Gobierno para "mantener la vía en óptimas condiciones"

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha lamentado este vierens que el Gobierno de España «no ha cumplido con su responsabilidad de mantener en óptimas condiciones» la A-49, «justo cuando ha comenzado el verano y el tránsito se incrementa considerablemente en la provincia onubense».

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, González ha señalado que es «inaceptable» la «falta de previsión y acción» por parte del Gobierno en «el mantenimiento y mejora» de esta vía de transporte que cruza Huelva y que presenta un «evidente deterioro sin que se haya actuado estos meses atrás para asegurar que la vía esté en condiciones en verano».

«En estos meses, el Gobierno no ha hecho los deberes. Es innegable que el Gobierno de España ha fallado en sus responsabilidades. La situación es peligrosa para los ciudadanos y los vehículos que sufren las consecuencias de las grietas y baches en la carretera», ha aseverado.

Asimismo, el popular ha señalado que, al anuncio del arreglo en julio, en pleno verano, llega «mal y tarde», por ello, el Partido Popular ha solicitado una «restauración integral de la A-49, no un simple parcheo». «Esta respuesta insuficiente demuestra una falta de compromiso y planificación por parte del PSOE que no ha tenido en cuenta el periodo estival para minimizar el impacto negativo en la movilidad y la economía local», ha comentado.

Durante la intervención, el popular, que ha estado acompañado por la secretaria general de PP de Huelva, Berta Centeno, y la diputada nacional Bella Verano, ha afirmado que Huelva «necesita una red de carreteras bien desarrollada», lo cual «reduciría el agravio comparativo que esta provincia sufre respecto a otras en materia de comunicaciones».

Por su parte, Bella Verano ha insistido en que la «falta de previsión nos afecta a todos, tanto a los onubenses como a los visitantes que llegan en estas fechas para disfrutar de nuestra provincia». «Que la A-49 este en tan malas condiciones impacta negativamente en la experiencia de quienes buscan aprovechar al máximo su tiempo aquí, y demuestra la necesidad de una mejor planificación por parte del Gobierno socialista», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido