13 julio 2024
Registrarse / Unirse

José Luis Ruiz recibe el martes el premio de la Academia Iberoamericana de La Rábida

José Luis Ruiz recibirá el próximo martes, día 25, el premio anual que concede la Academia Iberoamericana de La Rábida, que alcanza ya su quinta edición.

El galardón se entregará en un acto que dará comienzo a las siete de la tarde en el salón de actos del Centro Cultural José Luis García-Palacios. de la Fundación Caja Rural del Sur en la calle alcalde Mora Claros, número 8.

El acto se iniciará con una introducción a cargo del Presidente de la Caja Rural y del Consejo Social de la UHU, José Luis García-Palacios Álvarez.  Seguirá con una semblanza a modo de “Laudatio” de José Luis Ruiz que pronunciará Diego Figueroa Gordillo, que fuera Secretario General y Director del Certamen. Continuará con la entrega del premio al galardonado quien intervendrá seguidamente. El acto será clausurado por el presidente de la Academia Iberoamericana de La Rábida, Sixto Romero Sánchez. Habrá un acompañamiento musical al violín que interpretará Rocío Medina.

Implicación en la Cultura de Huelva

La Academia Iberoamericana de La Rábida en su Quinta Edición ha concedido su premio anual a José Luis Ruiz Diaz por su implicación en temas relacionados con la Cultura de Huelva y su proyección exterior fundamentalmente a Iberoamérica. como generador e impulsor cultural, su amor y defensa de esta tierra crisol de diferentes culturas milenarias, su altruismo y promoción de las diferentes facetas de nuestro acervo cultural más allá de nuestras fronteras, entre otras a través del cine como una de las principales formas de expresión artística de nuestro tiempo, tanto por su repercusión e impacto social, como por su presencia en todo el mundo, caracterizándose por una serie de rasgos que le han dado relieve internacional y haber sido el fundador del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

En definitiva, por haber hecho posible que diferentes generaciones hayan podido disfrutar del gran y variado despliegue de actividades culturales, hechas desde la filantropía intentando siempre hacer de nuestra ciudad más cercana, más luminosa, más acogedora, y por ende más culta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido