El Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría ha acogido durante este fin de semana el XI Torneo de Bridge organizado por el propio club y patrocinado por Atlantic Copper y que ha supuesto el triunfo de la pareja portuguesa formada por Jorge Manuel Nunes y Joao de Carvalho
Este XI Torneo ha supuesto un éxito de organización y participación contando con casi un centenar de jugadores que entre el pasado viernes y sábado han jugado en la decimoprimera edición de este torneo de bridge celebrada en las instalaciones del RCMTPU.
Este torneo se encuentra entre los mejores que se celebran en España y está homologado por la Federación Española de Bridge. El desarrollo del torneo ha contado con dos sesiones según la normativa vigente de la A.E.B contado con la participación de 45 parejas.
El bridge es un juego que se considera deporte olímpico, asociado a las disciplinas de mente, como el ajedrez. No interviene el azar, pues todos los participantes comienzan con los mismos recursos.
Se trata de un juego de naipes que se practica en parejas (Norte-Sur y Este-Oeste) y que requiere de una baraja inglesa de 52 cartas. El objetivo es ganar o cobrar “bazas”, que consisten en 4 cartas que cada jugador juega bajo un criterio de triunfo. Hay 13 bazas en cada mano.
El juego se divide en dos etapas: la subasta y el carteo. Además es un juego que requiere de memoria, estrategia, audacia y análisis.
El presidente del Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría, Luis Marquínez, quiso felicitar a la pareja ganadora y dar la enhorabuena al casi centenar de participantes.
Marquínez destacó que «este Torneo se trata de un una de las citas más especiales para nuestro club y al que nuestros socios le tienen un especial cariño y de ahí la elevada participación y el éxito que obtiene alcanzando ya su decimoprimera edición».
Con el desarrollo de estos eventos deportivos, subrayó el presidente del RCMTPU, «buscamos también un valor añadido, ya que supone un atractivo para el club y un revulsivo turístico para Punta Umbría. La competición viene acompañada de un programa de actividades y durante el evento los competidores han compaginado la competición deportiva con el turismo, el patrimonio y la gastronomía de nuestro pueblo».
El Campeonato ha contado con un total de 12 premios repartidos entre las seis primeras parejas clasificadas en la general, así como para la primera pareja sin jugador de primera, primera pareja sin jugador de segunda, primera pareja de Andalucía, primera pareja resto de España y la primera pareja damas.