La Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte ha encomendado al pintor de Dos Hermanas, Juan Miguel Martín Mena, la realización de la obra que anunciará la Romería del Rocío 2025. La entidad ha señalado que «su técnica depurada y personal aporta un toque contemporáneo a la temática costumbrista de sus obras de cartelería».
No es la primera vez que realiza un trabajo para la institución almonteña, ya que pintó la felicitación navideña en 2015 y el cartel del centenario de la coronación canónica de la Virgen, en 2019.
Por su parte, Martín Mena ha subrayado que en cada uno de sus trabajos tiene «una intención íntima y personal», donde busca «respetar la devoción y la tradición». En sus creaciones recrea «un ambiente onírico lleno de texturas y matices, utilizando materiales como el papel y la madera, integrándolos mediante el collage, lo que añade una dimensión táctil y visual única». Además, su «personalísima paleta de colores» se adapta a «las exigencias» de atención de un cartel.
En su currículum destacan sus participaciones en exposiciones como ‘Reflejos de Murillo’ o ‘Universo Amarguras’. Por otro lado, para la Romería del Rocío ha realizado carteles para las hermandades de Dos Hermanas, Granada, Arcos de la Frontera, Baeza o Espartinas. Además de pintor, también es ilustrador, fundando su propia editorial, ‘Créame’, donde ha publicado el cuento infantil ‘Un cuento en las Rocinas’.