9 julio 2024
Registrarse / Unirse

Denuncian entradas gratis a niños para una corrida de toros en Almonte

Fundación Franz Weber urge a las administraciones a suprimir cualquier tipo de oferta dirigida a estas menores de edad

La Fundación Franz Weber ha censurado este miércoles las ofertas dirigidas a niños, niñas y adolescentes para la corrida de toros que tendrá lugar en Almonte el 30 de junio, por ser contrarias a una recomendación del Comité de los Derechos del Niño.
Las ofertas permiten la entrada gratuita de menores hasta los 8 años, una promoción asociada en el rango de 9 a 14 años, y otra entrada rebajada para los adolescentes de 15 a 17, incumpliendo de forma clara las objeciones internacionales realizadas en los últimos años.
Los naturalistas, con estatus consultivo en este organismo internacional de especialistas en derechos de la infancia, han advertido que el informe de evaluación a España de 2018 incluyó un texto muy claro al respecto de la participación o presencia de menores de 18 años en espectáculos taurinos, subrayando que había que alejarlos de los mismos.
Denuncian entradas gratis a niños para una corrida de toros en Almonte
Rubén Pérez, coordinador de la campaña Infancia Sin Violencia, señala que «existe un consenso científico sobre el impacto de la violencia en las personas menores de edad, comprobando alteraciones comportamentales, angustia y efectos traumáticos que no deberían banalizase con este tipo de ofertas”.
Así, «los promotores pretenden integrar a niñas, niños y adolescentes en una actividad donde se produce violencia explícita hacia animales y posibilidad de sufrimiento humano, con cogidas o lesiones».
La Fundación considera que «las administraciones públicas deberían trabajar por la protección de la infancia y la adolescencia», instando a «la retirada de cualquier tipo de publicidad o promoción que busque fomentar su acceso a actividades lesivas para su desarrollo social, moral, intelectual o psíquico».

«El refuerzo positivo en la plaza»

Desde la Fundación Franz Weber subrayan que «en estas convocatorias se pueden ver las heridas provocadas sobre el bóvido, comportamientos y gestos asociados a un evidente sufrimiento y la muerte violenta de los mismos».
Además, los naturalistas explican que «la presencia va acompañada de comentarios que refuerzan de forma positiva todo lo que se produce en la plaza y que personas menores de edad pueden asumir como normal y positivo, contribuyendo a la banalización de la violencia contra animales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Holea Huelva rebajas
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido