21 julio 2024
Registrarse / Unirse

ESTUDIOS

La importancia de los años de estudio en el colegio y los beneficios de un colegio internacional

Para algunos niños, entablar amistades puede resultar muy complicado, especialmente si enfrentan cambios de colegio a lo largo de su educación

Todos somos conscientes de que la educación es el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos, especialmente si todas y cada una de las etapas que conforman ese período se realizan en el mismo centro educativo. Según los expertos, estudiar en el mismo centro incluye grandes ventajas para los alumnos, tanto académicamente hablando como a nivel personal. Y si además, se trata de un colegio internacional Madrid que incorpore un programa educativo bilingüe capaz de ayudar a los estudiantes a adquirir fluidez en inglés y en español por igual, el éxito está más que garantizado. Realmente, son muchos los beneficios. Veamos a continuación algunos de los más importantes.

Sensación de ser parte integrante de una comunidad

Cursar estudios desde la etapa de Infantil hasta Bachillerato en un mismo centro escolar fomenta una relación muy especial entre los alumnos y el colegio, convirtiéndolo en su segundo hogar durante más de diez años. Este impacto tan positivo mantiene la motivación y el entusiasmo por asistir al colegio y continuar aprendiendo, al sentirlo como parte integral de su vida.

Atención personalizada

Tan beneficioso resulta para los alumnos conocer a sus profesores como para los profesores conocer a sus alumnos, «tanto monta, monta tanto», Esta relación permite a los docentes entender mejor las circunstancias individuales de cada estudiante, facilitando una educación más personalizada en la que cada alumno es tratado como único, siendo conocido y valorado por sus méritos y esfuerzos.

Confianza con el profesorado

Permanecer en un mismo colegio durante toda su vida académica permite a los alumnos conocer a casi todos los profesores, incluso si no les imparten clases directamente. Este hecho suaviza el inicio de un nuevo ciclo académico, haciendo que la transición entre etapas de aprendizaje sea más fluida y menos abrupta.

Educación integral y continuada

Los colegios que abarcan todas las etapas educativas en su proyecto acompañando a sus alumnos desde la infancia hasta la juventud, aparte de proporcionar una educación en conocimientos prácticos y teóricos desde temprana edad, también proporcionan herramientas que favorecen su desarrollo integral como personas. Este punto de vista permite que los profesores actúen como guías en el crecimiento personal de los estudiantes, contribuyendo a una formación completa y equilibrada.

Amistades a largo plazo

Para algunos niños, entablar amistades puede resultar muy complicado, especialmente si enfrentan cambios de colegio a lo largo de su educación. La estabilidad de permanecer en un mismo centro permite a los estudiantes definir relaciones duraderas y significativas con sus compañeros. Estos contactos, basados en la confianza y el compañerismo, influyen muy positivamente en sus primeros años tanto académica como personalmente. Resulta fundamental que los niños tengan la oportunidad de crear estos vínculos afectivos, que contribuyen a su bienestar y crecimiento integral.

En cuanto a los beneficios de la enseñanza bilingüe en un colegio internacional

Si discutimos la importancia de este tipo de educación, conviene mencionar que ser bilingüe va más allá de un talento innato, precisando formación y preparación desde la infancia, ya que es durante estafase de nuestra vida cuando tenemos una mayor capacidad de asimilación y percepción. Siempre se ha dicho que los niños son como esponjas, capaces de absorber cualquier aprendizaje. Dicho esto, comprobemos los beneficios que ser bilingüe aporta en el futuro.

  • Para empezar, facilita el desarrollo de las habilidades cognitivas, ya que no solo se aprende un idioma, sino dos.
  • Igualmente, las personas que dominan más de un idioma disfrutan de un campo laboral más amplio, ya que sus habilidades lingüísticas abren oportunidades que no están disponibles para todos.
  • Por otra parte, ayuda a prevenir y tratar enfermedades cerebrales como la demencia o el Alzheimer.
  • Sin olvidar, que promueve un desarrollo cultural más profundo. El aprendizaje de un nuevo idioma permite conocer otras culturas.
  • Además, motiva a la persona a seguir aprendiendo otras lenguas.
  • Del mismo modo, asistir a un centro educativo internacional como el Colegio Mirasur, posibilita a los estudiantes construir una red de contactos global. Las amistades y conexiones formadas durante estos años pueden ser muy valiosas en el futuro, tanto a nivel personal como profesional.
  • Asimismo, respecto al enfoque en el desarrollo integral del estudiante, cabe señalar que cada vez son más los colegios internacionales  que adoptan un encuadre holístico, que va más allá del ámbito académico. Se presta atención a las actividades extracurriculares, deportes, artes y servicio comunitario, desarrollando una amplia gama de habilidades e intereses y promoviendo un desarrollo equilibrado y saludable.

Para terminar, solo resta recordar que para familias que se trasladan frecuentemente debido a razones laborales o personales, los colegios internacionales también proporcionan una gran estabilidad educativa. Los programas y currículos estandarizados a nivel internacional facilitan la transición de un país a otro sin grandes interrupciones en la educación de los niños. Además, estos colegios están acostumbrados a acoger a nuevos estudiantes y ayudarles a adaptarse rápidamente al nuevo entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Gestoría Morga
Recrediario
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido