13 julio 2024
Registrarse / Unirse

Empleo inaugura dos nuevos programas de formación en Huelva y otro en Punta Umbría

Los proyectos suman 1,2 millones de inversión pública y facilitarán la capacitación profesional para 45 desempleados

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Juan Carlos Duarte, acompañado por el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández, y miembros de la corporación municipal, ha inaugurado oficialmente el Programa de Empleo y Formación “Noray”, promovido por el ayuntamiento costero.

Además, este viernes y junto a la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, también han quedado inaugurados los programas formativos “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos Generales” y “Huelva Promoción Turística III”, ambos promovidos por el Ayuntamiento de Huelva. Estos tres proyectos cuentan con una inversión pública de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo que asciende a 1.236.287,94 euros para ofrecer formación en las especialidades de administración y turismo.

El primero de los proyectos inaugurados, “Noray”, de 14 meses de duración y una subvención concedida de 420.240,60 euros, impartirá 760 horas formativas a través de un itinerario que consta de módulo transversal de «Ofimática», de 190 horas y del certificado profesional “Actividades de Gestión Administrativa además del certificado profesional “Promoción Turística Local e Información al Visitante”, de 570 horas y  Nivel 3, con el objeto de que el alumnado adquiera las competencias y cualificación necesarias para acceder a un mercado laboral en auge ya que el turismo es el principal motor impulsor de la economía local.

El delegado de Empleo ha explicado que el proyecto “Noray” tiene como objetivo la cualificación profesional de 15 personas desempleadas, menores de 30 años, en el sector turístico para que puedan promocionar y comercializar Punta Umbría como destino turístico destacado. Los alumnos tendrán un contrato en alternancia de una duración total de 12 meses y llevarán a cabo la alternancia formativa y práctica en coordinación con la concejalía de Turismo y la Oficina de Turismo”.

“Apoyándonos en los datos de los sectores Servicios y el Turismo, que ofrece el Observatorio Argos de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, se trata del más demandado (76.64%) en el municipio de Punta Umbría y es el que registra los mayores números de solicitudes de ocupación entre las personas demandantes de empleo (98.63%)”, con lo que el proyecto viene a mejorar la empleabilidad de estas personas, ofrecerles una formación integral para trabajar en el sector y posibilitarles su acercamiento a las empresas instaladas en este municipio costero”, concluye argumentando el delegado.

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo aprobó en 2023, dentro de la convocatoria de concesión de ayudas de subvenciones de Programas de Empleo y Formación para la provincia de Huelva, un total de 7.766.481 euros destinados a 19 proyectos para su puesta en marcha durante 2024, en los que participan un total de 285 alumnos trabajadores cuyo requisito era encontrarse en situación de desempleo y estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo.

Dos proyectos formativos en Huelva

El programa “Huelva, Promoción Turística III”, con 13 meses de duración, inicia este viernes su andadura en el Centro Municipal Los Rosales de la capital. Con una cuantía subvencionada de 408.024,67 euros, beneficiará a 15 jóvenes, menores de 30 años, que realizarán 705 horas lectivas para completar el certificado profesional “Promoción Turística Local e Información al Visitante”, de 570 horas y Nivel 3, además de un programa formativo, “Comunicación e interacción social en entornos TIC”, de 135 horas y Nivel 2.

Juan Carlos Duarte ha señalado que “este proyecto es el tercero que el Ayuntamiento dedica a la promoción de los recursos patrimoniales, culturales y turísticos de la ciudad, contando las dos ediciones anteriores con un alumnado con una alto nivel de implicación y de motivación lo que garantiza que vuelva a ser un éxito este nuevo programa y, lo más importante, que todo esto se traduzca en una alta inserción y la contratación de estas personas por parte de las empresas y entidades que trabajan en el campo del turismo y la propuesta de actividades de ocio y tiempo libre para los vecinos y visitantes a la capital”.

Empleo inaugura dos nuevos programas de formación en Huelva y otro en Punta Umbría

Finalmente, el segundo de los programas promovidos por el Ayuntamiento de Huelva e inaugurado hoy es ‘Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales”, de 13 meses de duración y con sede en las instalaciones del Centro Municipal Los Rosales. La cuantía subvencionada por Junta de Andalucía asciende a 408.024,67 euros y en él participaran 15 alumnos trabajadores, mayores de 45 años.

Juan Carlos Duarte también ha querido destacar “la importancia de estos programas en favor de la empleabilidad de las personas demandantes de empleo, la alta capacitación profesional que adquieren sus alumnos al alcanzar las 690 horas formativas, y la preocupación del consistorio por promover acciones formativas que atiendan a las necesidades laborales concretas y reales de los empresarios.

“No en vano –prosigue Duarte-, se prevé que el alumnado obtenga una cualificación para desempeñar ocupaciones tales como ordenanzas, auxiliar de oficina, auxiliar de archivo, pues el proyecto abordará la obtención de experiencia profesional laboral en trabajos de conservación y mejoras de equipamientos públicos y de apoyo a los servicios administrativos generales, al estar la entidad inmersa en un proyecto de transformación digital de toda su gestión administrativa”.

Este segundo Programa de Empleo y Formación constará de un certificado profesional “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales” de 390 horas formativas y Nivel 1 además de dos programas formativos de “Actividades Básicas de Atención al Cliente”, de 150 horas con Nivel 1, y “Gestión Logística”, de 150 horas formativas y Nivel 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Caja Rural funcionarios
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido