19 julio 2024
Registrarse / Unirse

DROGAS

Claves para escoger un buen centro de desintoxicación

Las intoxicaciones constituyen uno de los grandes problemas de la sociedad actual, son las principales responsables de que muchas personas de gran valor pierdan el control de sus vidas y pongan en peligro su bienestar, tanto físico como emocional.

Las adicciones, sin importar el tipo, cambian la vida no solo del afectado sino también de su entorno más cercano, pero siempre es posible acceder a soluciones prácticas y efectivas que ayuden a salir al adicto de ese lugar tan oscuro y recuperar su vida, familia y objetivos. Por supuesto, para ello resulta de vital importancia acudir a un centro de desintoxicacion profesional, ya que se requiere un abordaje integral e individualizado no solo para desintoxicarse en el momento, sino también para mantener ese objetivo a largo cada día.

Importancia de un plan personalizado

Si bien existen ciertas pautas a seguir en cualquier programa de desintoxicación, contar con un entorno tranquilo y terapéutico es de vital importancia para conseguir el objetivo de desintoxicarse.

En este sentido, el abordaje profesional es fundamental para ayudar durante todo el proceso al adicto y esa atención profesional debe enfocarse en cada paciente de forma individual, entendiendo las necesidades y requerimientos de forma personalizada. Si bien, como comentamos anteriormente, hay ciertas pautas generales, el éxito de algunos centros de desintoxicación versus otros radica en la atención individual que se le presta a cada paciente, es decir, la adaptación de esas pautas o planes generales a las necesidades y requerimientos de cada adicto.

Se ha demostrado que los planes personalizados proporcionan efectos mucho más efectivos y duraderos a todos aquellos pacientes que sufren de adicciones tanto de drogas, como de alcohol, tecnología, entre otros.

Es por ello que Zeus, centro para la desintoxicacion en Zaragoza se posiciona como una de las mejores alternativas con las que contamos en la actualidad porque, además de ofrecer un entorno tranquilo y especialmente diseñado para la recuperación de los ingresados, también cuenta con un personal altamente cualificado que se esfuerza en ver más allá del plan general de desintoxicación y ofrecer soluciones a medida de cada paciente.

Claves para escoger el mejor centro de desintoxicación

Tomar la decisión de acudir a un centro de desintoxicación no es sencillo. Es por ello que cuando la persona decide, por sí misma, que es momento de un cambio, la selección del lugar adecuado es clave para ampliar las probabilidades de éxito en ese proceso que resulta tan complejo y difícil.

En este contexto, conviene destacar que Zeus también cuenta con un centro para la desintoxicación en Tarragona. Este centro está ubicado en un entorno privilegiado en el que los mejores profesionales están a disposición de los requerimientos de cada paciente.

Considerando la importancia que la elección de un buen centro de desintoxicación tiene para el éxito de este tipo de tratamientos. A continuación, compartimos contigo algunas claves que, sin duda alguna, te ayudarán a tomar la mejor decisión:

Instalaciones

Es importante que el centro de desintoxicación que seleccionemos cuente con instalaciones de primer nivel, ya que un ambiente relajado, tranquilo y con todas las comodidades es clave para facilitar ese proceso de transición que resulta tan complicado, especialmente durante los primeros días y semanas.

Profesionales altamente cualificados

Es necesario verificar que el centro cuente con profesionales altamente cualificados y con experiencia en adicciones porque son el pilar más importante para el éxito de este tipo de tratamientos de desintoxicación. Es esencial que estos profesionales, además, cuenten con un currículum actualizado, ya que cada día surgen nuevas técnicas que ayudan o facilitan el proceso de recuperación.

Terapias alternativas

Un buen centro de desintoxicación ofrece a sus pacientes terapias complementarias que, sin duda alguna, son de gran ayuda en ese proceso de desintoxicación. Actividades como el yoga, equinoterapia, arteterapia, entre otros, son grandes aliados para ayudar a quienes están transitando por este tipo de proceso.

Finalmente, es un buen valor agregado optar por un centro que ofrezca servicios adicionales que vayan más allá del proceso de desintoxicación inicial y reinserción. Un buen ejemplo de ello son las reuniones preventivas y atención inmediata en caso de recaída. Por todo lo anterior, la selección de un buen centro es de vital importancia para tener éxito en este proceso, tanto en la primera etapa de desintoxicación cómo en el día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Gestoría Morga
Recrediario
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido