22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

Moguer presenta la programación de su festival Luna de Verano 2024

Una de las grandes ofertas culturales de la temporada estival onubense que este año celebra su 30 aniversario

En 1994 se organizó por vez primera el festival cultural Luna de Verano, un programa de dinamización artística que se ha convertido en un elemento indispensable de la temporada estival en Moguer y Mazagón y en una de las grandes ofertas culturales del verano onubense.

El alcalde Gustavo Cuéllar y la concejala de Cultura Eva Rodríguez han presentado este lunes esta ambiciosa apuesta por la cultura que Moguer realiza cada verano. Montajes teatrales de primerísimo nivel, danza, flamenco, literatura, exposiciones, espectáculos de calle, música étnica, cine, magia, circo y otras muchas propuestas llenan de contenido esta atractiva programación que complementa la singular oferta turística del municipio.

En esta Luna de Verano 2024 se ha intentado que estén presentes algunas de las compañías artísticas que a lo largo de estas tres décadas han despertado mayor interés entre el público, entre ellas, la incombustible Yllana, Las Niñas de Cádiz, Teatro Clásico de Sevilla, Choni Cia Flamenca o Acuario Teatro, formaciones todas ellas que garantizan una enorme calidad interpretativa y una gran cercanía con el espectador.

También se celebra este año el 10 Aniversario del espacio escénico Castillo de Moguer, con hasta cinco  grandes montajes teatrales en el singular patio de armas de esta construcción defensiva, incluida recientemente en el programa FORTours que pone en valor las fortificaciones en las fronteras de España y Portugal, con una actuación que financiarán los fondos FEDER y el propio Ayuntamiento de Moguer.

Podremos disfrutar de estas 5 grandes propuestas culturales adquiriendo desde hoy mismo un abono por tan sólo 24 euros, o bien una entrada para cada espectáculo al precio de 6 euros en www.entradasmoguer.es. Salvo los espectáculos teatrales en el castillo y las actuaciones musicales de Noches del Faro en Mazagón, todas las demás propuestas artísticas son de acceso gratuito para el público.

La Luna de Verano 2024 comenzará a brillar el 12 de julio y concluirá el 23 de agosto con el Pórtico de Velada en el que se presentan las fiestas patronales de septiembre en Moguer. Y entre esas fechas, podremos disfrutar de una treintena de actividades y espectáculos, incluyendo también la feria de verano de Mazagón del 1 al 4 de agosto, lo que convierte de nuevo a nuestro municipio en uno de los grandes centros de dinamización cultural para toda la provincia.

Entre todas estas propuestas, destaca la celebración el sábado 13 de julio del Festival Flamenco de Moguer, uno de los más importantes del calendario nacional, que cumple además este año su 50 Aniversario con un atractivo cartel que forman Carmen Linares, Jesús Méndez y Rafael de Utrera al cante, y María Canea al baile. Esta gran cita flamenca está organizada por la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Moguer con el asesoramiento técnico de la Peña de Cante Jondo de Moguer.

El tour flamenco solidario que organiza la Asociación de Jóvenes Especiales “Abriendo Puertas” en Mazagón, y la celebración del X Aniversario del grupo Planeta Jondo con un gran recital en el Castillo, son también parte de la oferta flamenca de esta Luna de Verano.

El mejor teatro vuelve a ser protagonista en el espacio escénico Castillo de Moguer que se inaugura el 17 de julio con Las Niñas de Cádiz y su montaje Las Bingueras de Eurípides, continúa el 24 de julio con Teatro Clásico de Sevilla y la obra La Violación de Lucrecia, y sigue el 31 de julio con la divertida compañía Choni Flamenca y su espectáculo La Gloria de mi Mare. Ya el 7 de agosto visita el patio de armas Cía La Líquida y su espectáculo Hambre; mientras que la última cita teatral en el castillo será el 14 de agosto con la gran Yllana y su último montaje, War Baby.

El ciclo Noches del Faro en Mazagón acoge también en su hermoso patio interior dos grandes propuestas musicales como el concierto del cantaor José Luís Pérez-Vera el 27 de julio donde presentará su nuevo disco Tierra Prometida, y la actuación el 17 de agosto de la malagueña María Villalón, una artista total, ganadora de concursos de talentos como Factor X o Tu cara me suena, y participante en decenas de programas televisivos.

Y para los más pequeños, junto al divertido espectáculo que nos trae la prestigiosa compañía Acuario Teatro y las representaciones del Aula de Teatro Musical Infantil del Liceo de la Música, con el programa Luna de Barrio contamos con atractivas propuestas de magia, circo, teatro de calle o el ciclo de cine de verano, que nos permiten acercar esta gran oferta cultural a todos los rincones de la localidad.

En una ciudad tan estrechamente ligada a la poesía como Moguer, también acogeremos del 24 al 27 de julio el encuentro poético Voces del Extremo con la participación de decenas de creadores literarios de todo el universo hispanohablante, destacando también para los amantes de la literatura el ciclo de visitas teatralizadas a la casa-natal de Juan Ramón Jiménez que cada año cuenta con una masiva respuesta del público, y que en esta ocasión se desarrolla todos los martes de julio y agosto, siendo necesario en este caso reservar previamente en el teléfono 673398542.

Por último, comentar que también la pintura será protagonista durante todo el verano con la exposición de la singular artista rocianera María José Cumbreras que nos abrirá las puertas de su universo creativo con la muestra La Edad de los Cuerpos que podremos visitar en el hall del teatro moguereño hasta mediados de septiembre.

Con todos estos alicientes, la Fundación Municipal de Cultura de Moguer “Francisco Garfias” nos propone un encuentro con todas las manifestaciones artísticas con esta Luna de Verano 2024 que se convierte una vez más en una de las programaciones más completas, variadas y atractivas no sólo de la provincia, sino de toda España, ya que es difícil condensar tantas propuestas de calidad y variada temática en un programa de actividades que se desarrolla a lo largo de 8 intensas semanas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido