El cantaor onubense Pitingo recibirá uno de los ‘Castillete de oro’ de la 63 edición del Cante de las Minas, máximo reconocimiento que otorga el Festival Internacional, en el aniversario de los 20 años desde que se alzó con el premio a cantaor revelación en su concurso.
Según ha indicado el festival en una nota de prensa, el presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata, ha afirmado que «era el momento ideal para que el Festival le agradeciera con esta distinción su amor por La Unión, una tierra que ha llevado siempre consigo en cada escenario del mundo que ha pisado».
«Cuando me lo dijeron me emocioné y me puse a llorar de felicidad», ha manifestado el cantaor, consciente de que se trata de «un premio en el templo del flamenco», que ya tienen «grandes compañeros y genios que ya no están con nosotros», toda vez que reconoce que «no será una distinción más» de las que acumula en su trayectoria, entre las que destacan discos de oro y platino.
«Lo pondré en el estudio de grabación para que lo vea quien llegue», ha indicado, tras lo que ha afirmando que «no es un premio cualquiera y que su familia está muy feliz de que se reconozca su trabajo». «Es un logro y un pasito más en mi carrera y más siendo donde empecé hace 20 años, como niño inocente y asustado», ha añadido.
Será el día 6 de agosto cuando Pitingo pueda celebrar estos 20 años en la ‘Catedral del Cante’ con su espectáculo ‘Soulería de ida y vuelta’. Adelanta que contará anécdotas sobre cómo vivió su paso por el concurso en la que será «una gala muy emocionante».