Aracena se preparara para uno de sus fines de semana más esperados de todo el verano. ‘El Centro en Fiestas’ hará que las calles con más historia del casco urbano de Aracena se transformen en un escenario donde tienen cabida la música en sus muchas disciplinas, prácticas deportivas, desfiles de moda o bailes de salón.
En total, 17 conciertos gratuitos de grupos y artistas locales, 3 exhibiciones de baile, actividades infantiles, un pase de moda y hasta una muestra de Capoeira se repartirán por los 7 escenarios instalados por el Ayuntamiento de Aracena para una programación de tres días que llena de aracenenses y muchos visitantes las calles de la ciudad en este primer fin de semana estival. Flamenco, Hip-hop, rock, pop, blues y música clásica llenarán de sonido el centro de Aracena en una celebración arraigada ya dentro de la extensa programación cultural que se desarrolla todo el año.
Como destaca, Carlos García, concejal de Desarrollo Local, ‘El Centro en Fiestas’ marca uno de los puntos álgidos del calendario festivo aracenense, “con un importante esfuerzo por parte del Ayuntamiento junto a un total de 21 establecimientos, que participan activamente en esta celebración, para ofrecer una fiesta con auténtico sabor popular”.
En este sentido, García destaca el amplio dispositivo que pone en marcha el Consistorio aracenense para la celebración de este evento, “que incluye un importante refuerzo en materia de limpieza durante y posterior al fin de semana, así como también un Plan de Tráfico específico, coordinado por la Policía Local, para garantizar el mejor tránsito posible de vehículos y permitir que las calles de nuestro centro sean totalmente peatonales durante el fin de semana”.
Asimismo, el responsable de Desarrollo Local ha destacado el importante trabajo que realizan los voluntarios de la Casa de la Juventud, apoyo esencial para la sonorización y funcionamiento de los distintos escenarios donde se celebran las actividades.
La edición de este año de ‘El Centro en Fiestas’ cuenta con un cartel anunciador que refleja la pintura de Lola Romero de uno de los rincones con más encanto de Aracena, el pasaje Gustavo Bacarisas, conocido popularmente como ‘El Arco de Frasco’, uno de los escenarios esenciales dentro de las actividades previstas.