13 julio 2024
Registrarse / Unirse

Miembros y monitores de Faisem se entrenan para actuar ante una parada cardiorrespiratoria

El Centro de Emergencias Sanitarias en Huelva organiza esta sesión formativa en colaboración con la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM)

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Huelva ha organizado unas jornadas formativas para entrenar en técnicas de reanimación cardiopulmonar a miembros y monitores de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM). En total, han participado 40 personas, que han adquirido los conocimientos básicos que les permitan actuar como primeros intervinientes frente a una situación de emergencia y activar, así, la denominada cadena de supervivencia.

Durante toda la actividad, profesionales del 061 de Huelva han estado entrenando a los asistentes en las principales técnicas de reanimación cardiopulmonar existentes, como son la ventilación boca a boca y las compresiones torácicas, además de aportarles nociones básicas acerca de cómo aplicar primeros auxilios.

Las habilidades prácticas mostradas se complementaron con un bloque teórico centrado en los distintos pasos del proceso asistencial en su totalidad, que abarca desde la gestión de la llamada desde la sala de coordinación, el cuestionario de preguntas y la movilización de los equipos sanitarios hasta el lugar del suceso.

Además, los profesionales sanitarios trasladaron al lugar una UVI móvil para que los asistentes pudieran conocer de cerca cómo es un equipo asistencial del 061, visitando el interior de la ambulancia y el equipamiento del que va dotada para la atención sanitaria urgente de los pacientes.

Alertar a los servicios de emergencias sanitarias en primer lugar e iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada del equipo sanitario, es determinante. Por eso, el Centro de Emergencias Sanitarias 061, consciente de la necesidad de formar cada vez a un mayor número de personas en soporte vital básico y primeros auxilios, desarrolla de forma periódica este tipo de jornadas formativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido