22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

Paquito Gómez consigue un histórico primer podio en el Mundial de Supermotard

El piloto onubense de motociclismo Paquito Gómez consiguió un fantástico tercer puesto en la última carrera del Campeonato del Mundo de Supermotard, en el GP de Piamonte, que se celebró el pasado fin de semana en el circuito italiano cercano a Turín.

Paquito, integrado en el equipo también onubense JBD Competición, regresaba a la competición tras perderse la última carrera del campeonato en Cerdeña, al sufrir una fuerte caída en los entrenamientos, que le impidió subirse a su moto el domingo.

El piloto ha demostrado que está totalmente recuperado de la caída, y cuajó un gran papel durante todo el fin de semana, dando muestras del pilotaje que le llevó a conseguir el Campeonato de España y de Europa la pasada temporada, y consolidándose entre los favoritos para conseguir el título de rookie en la categoría máxima, su objetivo para esta temporada.

En los entrenamientos, y como nos tiene acostumbrados, fue adaptándose al circuito y mejorando sus tiempos en cada salida a la pista, lo que le hizo conseguir la novena plaza general en la parrilla de salida para la carrera.

Paquito Gómez consigue un histórico primer podio en el Mundial de Supermotard

Ya en la primera manga, y tras una carrera con muchos adelantamientos, entró en meta en novena posición general y tercero en la categoría de rookies, lo que le hizo sumar 20 puntos en la clasificación general.

En la segunda carrera o Sprint, el onubense logró la octava posición en la categoría general y repitió como tercero en rookie.

Así las cosas, llegó la carrera definitiva. Paquito volvió a hacer una gran carrera, y repitió la tercera plaza, lo que le confirmaba el pódium tan deseado después del accidente sufrido en la cita de Cerdeña.

Con este resultado, Paquito mantiene intactas sus opciones al título de rookie, y tanto él como su equipo JBD Competición, afrontan con entusiasmo la siguiente carrera, que tendrá lugar en Polonia, el fin de semana del 20-21 de junio.

Tanto piloto como equipo quieren agradecer el apoyo ofrecido por seguidores y patrocinadores, especialmente al Ayuntamiento de Huelva y a Muriel Racing Team

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido