La Fundación Atlantic Copper y la Fundación Centro Español de Solidaridad de Huelva –Proyecto Hombre– han renovado el acuerdo anual de colaboración por el que la entidad onubense recibirá 9.000 euros para el abordaje de diversas problemáticas como conductas adictivas, adicciones y trabajo familiar, con especial énfasis en la atención al segmento poblacional joven y en la reintegración social de las personas afectadas.
Según han indicado ambas entidades en una nota de prensa, gracias a esta colaboración, se seguirán consolidando programas «esenciales» como el Programa Base, destinado a personas con necesidad de internamiento residencial inmediato; el Programa de apoyo Alfil y el Programa Joven, enfocados a jóvenes, adolescentes y sus familias.
En este sentido, el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, ha señalado que esta renovación del acuerdo «forma parte del compromiso de ambas instituciones para el fortalecimiento de programas de ayuda a personas y familias en búsqueda de soluciones para estas problemáticas, desarrollando actividades de prevención, tratamiento e incorporación sociolaboral, así como el acompañamiento a mujeres en riesgo de exclusión, ofreciendo recursos residenciales y ambulatorios».
Además, De la Vega ha recordado que el acuerdo con Proyecto Hombre es «la colaboración social más antigua de la Fundación», ya que el primero de estos convenios «fue firmado en 2009, año de la puesta en marcha de la Fundación».
Tras la firma del convenio, la presidenta de la Fundación Centro Español de Solidaridad de Huelva –Proyecto Hombre–, María Luisa García-Palacios, ha destacado la «importancia» del papel que tiene la Fundación Atlantic Copper en el desarrollo y consolidación de «nuestros proyectos, como el Programa Base, el Programa de apoyo Alfil y el Programa Joven».
«La Fundación nos ha mostrado y nos sigue mostrando una sensibilidad absoluta con este proyecto de vida, que es Proyecto Hombre», ha comentado.