24 octubre 2024

MARKETING

Aumenta las ventas de tu ecommerce con estas recomendaciones

Aumenta el valor percibido de tu negocio con las redes sociales

El panorama para los minoristas en línea se torna cada vez más complicado e interesante. La competencia entre ellos se intensifica porque no dejan de aparecer nuevos negocios online. Para los compradores es una buena noticia, tienen más y mejores opciones. En cambio, para los comerciantes no, pues tienen que esforzarse más con el objetivo de ganar visibilidad. Sigue leyendo y, desde hoy, aumenta las ventas de tu ecommerce con estas recomendaciones.

Personaliza tus mensajes de marketing

Para diferenciarte debes generar experiencias personalizadas. En realidad, eso es lo que buscan los consumidores: consejos y propuestas adaptadas a sus requerimientos. Utilizar el correo electrónico es un buen punto de partida. Incluye el nombre del usuario en el “asunto”, alinea  el mensaje con su recorrido y recompensa con descuentos u obsequios. ¡Puedes ir más allá! Envía mensajes dinámicos con collages de imágenes de los productos según a cada perfil de comprador.

Mejora el servicio al cliente

Necesitas guiar la decisión de compra de tus clientes para lograr la conversión que deseas. Con esto en mente, el servicio al cliente es fundamental para aumentar los ingresos por ventas. Existen diferentes estrategias. En principio, tú y tus empleados deben ser expertos en los diversos productos y servicios que ofreces. Además, implementa diferentes alternativas de envío y una política de devolución flexible. Con respecto a tu sitio web, agrega chat en vivo para ofrecer soporte al instante.

Muestra tus artículos más vendidos en redes sociales

Aumenta el valor percibido de tu negocio con las redes sociales. Pero, ¿cuál uso? En las tiendas de aplicaciones como huawei google conseguirás todas las plataformas. Úsalas para mostrar tus artículos más vendidos. Por ejemplo, añade etiquetas como “mejor producto” o “oferta”. Este tipo de mensajes crean expectativas en los usuarios y los motiva a comprar. Incluso, no dudarán en dejar buenas reseñas, lo que beneficiará la reputación de tu ecommerce.

Aumenta las ventas de tu ecommerce con estas recomendaciones

Haz videos de tus productos más populares

Los videos son grandes anzuelos para atraer clientes. Antes de hacer una compra, muchos usuarios recurren a ellos para aprender sobre su anhelada adquisición. Por esto, aprovecha el alcance que tienen. ¿Cómo? Considera diversificar tus publicaciones con videos promocionales, educativos, explicativos o instructivos. Por ejemplo, ¿tienes una tienda de zapatos? Haz piezas audiovisuales con la ayuda de personas que te ayuden a mostrarlos, esto le dará más confianza a tus clientes.

Incorpora Instagram a tu estrategia de marketing

¿Sabes cuál es la base de usuarios estimada de Instagram? Hablamos de 1.35 millones de personas. Conclusión: has fallado si tu plan de marketing no incluye esta red social. De todos modos, siempre hay oportunidad para mejorar. ¡Úsala! Inicialmente, comparte imágenes de cada producto. Luego, ve más allá. Crea contenido de calidad. Publica fotografías de tus empleados y de clientes satisfechos. Dale espacio a las infografías, anuncios y memes. Por último, suma a tu equipo a algunos influencers.

Mejora la reputación de tu sitio web

Para que un consumidor decida adquirir tus productos necesita confiar en ti. Para ello, entre otras cosas, evalúa tus plataformas digitales. Por esta razón, debes asegurarte de tener un sitio web con buena reputación. ¿Qué hago? Mejora el tiempo de carga, ya que si excede los tres segundos, los visitantes se irán con mala impresión. Además, muestra contenido significativo. Pero, ¡no sé qué publicar! Piensa en qué quieren conocer los clientes de tu marca.

Conclusión

Sin duda, para aumentar las ventas de tu ecommerce necesitas establecer una conexión directa y personalizada con tu audiencia. Estas 6 recomendaciones te ayudarán a lograr visibilidad, resonar entre tus clientes potenciales y cuidar la relación con ellos para ganarte su confianza y lealtad. Incluso, servirá como hoja de ruta para tus equipos de marketing y venta. ¡Gracias por leernos!

 

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