11 julio 2024
Registrarse / Unirse

IU propone poner fin a las condiciones “infames” de varias calles del centro de La Zarza

Ismael Romero presentará una iniciativa para el arreglo urgente que “pone en riesgo la salud” de los vecinos y vecinas

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en La Zarza-Perrunal, Ismael Romero, ha presentado una iniciativa al pleno municipal para lograr una mejora “sustancial” en varias calles del municipio que se encuentran “abandonadas” y necesitan de un adecentamiento urgente, en unas condiciones “infames e insalubres” que incluso pueden llegar a poner en riesgo la salud de los vecinos y vecinas.

Concretamente, Romero se ha referido a las calles del Centro del municipio como, Toledo, Salamanca, Santa Sofía, Santa Clara y San Julián que se encuentran en un estado “deplorable”.

La situación en esta barriada del núcleo poblacional de La Zarza “traspasa límites y pone en grave riesgo la salud y vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas. Y es por eso por lo que vemos de vital importancia encontrar soluciones a los problemas de los que adolecen”.

La mayoría de estas problemáticas, ha aclarado Romero, “provienen de una nula gestión por parte de los anteriores equipos de gobierno y una incapacidad de prevenir circunstancias que han puesto en jaque la vida de estos vecinos y vecinas, que ahora sufren las consecuencias”.

Los problemas pasan por un firme “intransitable” para carros, sillas de ruedas, camillas médicas etcétera a causa de la condición del pavimento. Además, se acumula el agua tras las fuertes lluvias debido a la inexistencia de un alcantarillado adecuado.

En la calle Salamanca, la máxima preocupación de vecinos y vecinas es el pastizal y herbazal próximo a los hogares y la proximidad a los contenedores de gas de la residencia de mayores, llegando ya a rebasar el perímetro de esta y que preocupan por su “peligrosidad”. A esto, habría que sumarle el estado de un pino de varias décadas, el cual tiene una dirección y una caída de sus ramas que podría concluir en la caída del mismo, y que puede hacer llegar estragos en las viviendas, por lo que habría que darle solución rápida a este problema.

Del mismo modo, en la calle San Julián se agrupan una serie de edificios abandonados que suponen el “ecosistema perfecto para roedores y moradores de la basura” y al mismo tiempo se denuncia la existencia de una tubería que conduce las aguas fecales de las calles Santa Sofía y Santa Clara y en la que la mayor parte del agua se pierde “bien filtrándose en el terreno o bien rezumando por las numerosas fisurar del tubo” generando “un angustioso hedor en la zona”.

Por todo ello, Ismael Romero ha pedido al pleno municipal Iniciar un plan de mejora y adecentamiento urbano que incluya actuaciones de desbroce, limpieza de pastos, renovación del pavimento y mejora del alcantarillado en las calles Barrio Centro, Toledo, Salamanca, Santa Elena, Santa Sofía, Santa Clara y San Julián .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Holea Huelva rebajas
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido