11 julio 2024
Registrarse / Unirse

El PSOE reclama el segundo equipo de sanitarios y una ambulancia en el centro de salud de Gibraleón

Lourdes Martín califica la situación de “alarmante y peligrosa” porque muchas veces hay personas desamparadas y tienen que acudir al hospital Juan Ramón Jiménez

La secretaria de Sanidad del PSOE de Huelva y alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha reclamado al Gobierno de Moreno Bonilla el segundo equipo de Urgencias y otra ambulancia en el centro de salud. “Es una situación alarmante y peligrosa porque cualquier día va a pasar algo a las puertas del centro de salud. Necesitamos ese segundo equipo de Urgencias, es de vital importancia para nuestro pueblo”.

En esta línea, ha apuntado que esta falta de equipo de profesionales sanitarios está ocasionando muchos problemas a la población porque hay veces que llega alguna persona para ser atendida por el profesional y resulta que el equipo ha salido a dar un aviso y no hay nadie para atenderle, por tanto, en la mayoría de los casos la gente tiene que ir a Huelva al hospital Juan Ramón Jiménez.

Al hilo de ello, Martín se ha referido a que el pasado 31 de mayo desde la Junta de Andalucía se dejara a más de 5.000 sanitarios en la calle, un hecho que “no se entiende habiendo tanta necesidad durante el verano para reforzar la Atención Primaria que es aquella puerta de entrada de los ciudadanos para cualquier tipo de problemas relacionados con la salud en nuestros centros de salud”.

Por ello, ha insistido en “la importancia de que en Gibraleón nos devuelvan el segundo tipo de urgencias y otra ambulancia que nos quitaron en época de pandemia. Ya ha pasado el tiempo y seguimos esperando ese segundo equipo de Urgencias por necesidad”. Además, desde el ayuntamiento se hizo una inversión importante para dotar al centro de salud con la infraestructura necesaria para tener el doble equipo de urgencias.

Por último, Lourdes Martín ha criticado la dificultad para coger cita con el médico de Atención Primaria, “antes era común conseguir la cita con el médico en cuestión de dos o tres días y ahora no se consigue antes de los quince días. Esta misma mañana nos hemos dado cuenta cuando al utilizar la aplicación y pedir una cita médica que tarda 21 días. Eso es una auténtica barbaridad. Todo esto se debe evidentemente a la falta de médicos que tenemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Holea Huelva rebajas
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido