La Guardia Civil, en coordinación con Capitanía Marítima de Huelva, han participado en una operación para el control de documentación de embarcaciones que incumplen la normativa náutica y que puedan usarse para labores de apoyo logístico al narcotráfico.
Estas actuaciones son llevadas a cabo por la Guardia Civil dentro de los servicios de intensificación de lucha contra el tráfico de drogas en la provincia de Huelva, para la erradicación de actividades ilícitas relacionadas con las citadas labores de logística, así como vigilancia en la campaña de verano de seguridad náutica de recreo.
La operación, denominada OCEAN II, ha finalizado con la intervención de siete embarcaciones, que han quedado depositadas a disposición de la autoridad competente.
En el dispositivo han participado agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva de las especialidades del Servicio Marítimo, Equipo Pegaso, UOPJ (Unidad Orgánica de Policía Judicial), Patrullas de Seguridad Ciudadana y GAR en coordinación con Capitanía Marítima.