Efectivos del Infoca han dado por controlado a las 12.07 horas de este sábado el incendio declarado en la tarde del viernes, 27 de septiembre, en el paraje Los Llanos de Moguer.
Según ha explicado el Plan contra los Incendios Forestales de la Comunidad Andaluza en sus redes sociales, el fuego, que fue estabilizado tras cinco horas de trabajo, a las 21.43 horas, afecta a una zona con abundante vegetación, aunque también con otras zonas agrícolas, por lo que se llevó a cabo un primer ataque en el que participaron tres grupos de bomberos forestales, un técnico de Operaciones, un agente de Medio Ambiente, tres vehículos autobombas, un helicóptero ligero y dos aviones de carga en tierra.
Más tarde, en torno a las 18.00 horas, se sumaron a los efectivos de extinción dos grupos más de bomberos forestales y un helicóptero semipesado.
Tras la caída la caída de la noche y la retirada de los medios aéreos, quedaron en el paraje tres vehículos autobomba y 21 bomberos forestales, además de un agente de Medio Ambiente.