Tras la mediación del Rey de Marruecos, Mohammed, el presidente de la República de Burkina Faso Ibrahim Traoré, ha respondido favorablemente a su petición de liberación de cuatro ciudadanos franceses, retenidos en Uagadugú desde diciembre de 2023, indica el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero.
Este acto humanitario ha sido posible gracias a las excelentes relaciones entre el Rey de Marruecos, y el presidente Traoré, y a las buenas relaciones que unen desde hace mucho tiempo al Reino de Marruecos y a la República de Burkina Faso, precisa el ministerio en un comunicado.
La liberación de los cuatro franceses detenidos en Uagadugú tras la mediación del Rey de Mohammed VI es una prueba más del poder de persuasión de Marruecos y de su influencia internacional bajo el liderazgo del soberano marroqui.
A través de esta mediación humanitaria, Marruecos juega en el marco de los grandes gracias a la credibilidad del Rey entre las Naciones y ante Burkina Faso y Francia.
Esa mediación recuerda las excelentes relaciones del Reino de Marruecos con Francia y el pueblo francés. Este acto demuestra tambien las excelentes relaciones entre el Rey de Marruecos y el Presidente de Burkina Faso, así como las buenas relaciones existentes desde hace mucho tiempo entre el Reino de Marruecos y la República de Burkina Faso.