Adiós a Teo Domínguez. El actor y director de teatro zalameño ha fallecido en la tarde de este lunes ,13 de enero, a los 68 años de edad tras una larga enfermedad. Una triste noticia que ha llenado las redes sociales de mensajes de recuerdo y homenaje para despedir al que fuera alma máter de Tekantor o Tiflonuba Teatro. Y es que, como subraya el Ayuntamiento de su Zalamea natal, «el teatro onubense ha perdido a una de sus figuras más activas».
«Teo Domínguez fue una figura comprometida no solo con la cultura y la docencia, sino que lo fue también con las causas sociales, siendo actor y director de la compañía Tiflonuba, integrada por personas ciegas o con discapacidad visual grave, de la ONCE de Huelva», recuerda el Consitorio.
Además, «en Zalamea la Real, revitalizó el mundo del teatro local, entre otras muchas actividades en pos de la cultura zalameña, a través de la compañía “Teatro de la Veleta”, de la que fue actor y director, y que tan magníficos recuerdos dejó en nuestras retinas (El Alcalde de Zalamea, Bodas de Sangre, Llama un inspector…)»
«Su legado permanecerá intacto en cada una de sus interpretaciones, y en las enseñanzas que dejaron a quienes lo conocieron y trabajaron a su lado. Teo será siempre recordado por su pasión y su dedicación al mundo del Arte Dramático. Enviamos un fuerte abrazo a todos sus familiares», finaliza el Ayuntamiento zalameño.