Pese a los avances de la tecnología y maneras de llegar al público para generar un gran impacto, el marketing tradicional también conocido como marketing offline, continúa posicionándose como una de las mejores alternativas con las que contamos para conseguir buenos resultados en cuanto a visibilidad y aumento de ventas se refiere en un sector específico.
Contrario a lo que muchos puedan imaginar, la publicidad tradicional y buzoneo son dos de las maneras más efectivas de conectar con potenciales clientes y como consecuencia alcanzar objetivos, especialmente en lo que respecta a aumento de las ventas, presencia y visibilidad de la marca en general.
Lo mejor de este tipo de publicidad es que nos permite tener un control considerable de todo el proceso y gracias a que permite una segmentación importante de la población, resulta sencillo conectar con el público que verdaderamente nos interesa. A ello se le suma que es una de las formas de hacer marketing más eficiente en cuanto a coste del proceso y resultados se refiere.
Y es que, algo tan sencillo como la pegada de carteles puede generar fantásticos resultados sin tener que hacer grandes inversiones de dinero. De ahí que este tipo de marketing continúe, hoy en día, siendo ampliamente utilizado por empresas de todos los tamaños y sectores, aunque es particularmente conveniente para los nuevos emprendedores. Continúa leyendo y descubre cuáles son algunas de las ventajas más destacadas del marketing offline y más específicamente del reparto de publicidad y buzoneo.
Alto nivel de segmentación
Una de las claves más importantes dentro del mundo de la publicidad para conectar con clientes que verdaderamente puedan estar interesados en los productos o servicios que ofrecemos es la segmentación. Mientras más específica sea la segmentación, muchas más probabilidades de conectar con el público que se ajusta al perfil de cliente ideal y esto es posible conseguirlo a través del buzoneo y reparto de publicidad.
Este tipo de estrategia, si bien se centra por sectores geográficos, también permite segmentar a través de otras variables esenciales como es el caso de la edad, situación económica, intereses, entre otros.
Excelente relación costes resultados
Tal y como comentamos anteriormente, el buzoneo y reparto de publicidad es una de las mejores estrategias de marketing offline para dar a conocer una determinada marca, impulsar las ventas a través de ofertas o promociones especiales y, en general, buscar conectar y generar un impacto positivo a través de un mensaje potente que logre transmitir los valores de nuestra marca.
Cabe destacar que este tipo de publicidad es una de las alternativas más económicas y esto es ideal para las empresas pequeñas y medianas que no disponen de un gran presupuesto para destinar al área de marketing y publicidad.
Creatividad
Es un tipo de publicidad que permite hacer uso de toda la creatividad a través de diseños innovadores, colores y estilos que causan una buena impresión en el público objetivo. Esto es sumamente importante, especialmente si consideramos que cada vez resulta un poco más complicado generar mensajes que logren impactar de manera perdurable en nuestro público objetivo.
Durabilidad
Estrechamente relacionada con el punto anterior, una de las grandes ventajas de este tipo de publicidad es que puede permanecer durante mucho tiempo en la visión y mente de los potenciales clientes y esto es posible gracias a que se trata de algo tangible que, en muchas ocasiones, se almacena en carteras o en casa. A diferencia de la publicidad online, es mucho más probable que no olviden este tipo de mensaje y es por ello que el efecto es mucho más perdurable en el tiempo que el del marketing online.
La amplia cobertura también se suma a las múltiples ventajas de este modelo de publicidad. De allí que, desde hace muchas décadas, sea una de las principales formas de conectar con las personas y aumentar las ventas de productos y servicios que se ofrecen en determinadas áreas o segmentos. Sin lugar a dudas, el buzoneo y reparto de publicidad pese a lo que muchos puedan imaginar, continúan siendo una de las estrategias más utilizadas y vigentes actualmente, ya que ofrece muy buenos resultados en cuanto a ventas y conocimiento de marca se refiere.