La gran capacidad creativa que hay en Moguer y la proyección exterior que tienen sus artistas se va afianzando con la consolidación de jóvenes promesas que derrochan sensibilidad e inquietud por seguir investigando y experimentando. Este es el caso de la moguereña Mª José Díaz Olivares, que tras exponer en ciudades tan importantes como París o Londres, se detiene mañana miércoles en la capital andaluza para abrirnos las puertas de su universo creativo.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, esta joven se mueve como pez en el agua en el mundo de la escultura, especialidad que cursó durante la carrera y que nos muestra ahora en tierras hispalenses junto a una colección de pinturas, que aglutina bajo el título de ‘Confluencia de tierra’.
Hasta el próximo 15 de octubre se podrá visitar esta exposición plástica en la sala Gonzalo de Bilbao del Ateneo, una institución con una dilatada trayectoria cultural de la que fue miembro el poeta moguereño Juan Ramón Jiménez, quien llegó a afirmar que se hizo escritor y poeta en la biblioteca del Ateneo sevillano, donde precisamente existe una sala que lleva el nombre el Andaluz Universal.