(Firma: Paco Morán) Como apariciones marianas y peregrinaciones. Es lo que está ocurriendo en el Decano con personajes que antes no aparecían y ahora están por todos lados. Cuanto recuerdo, me acuerdo y se acuerdan los jugadores y cuerpo técnico, en la soledad en la que estos se encontraban en la ciudad deportiva, en el vestuario con su agua fría y en los desplazamientos en los que sólo recibían el cariño de algún que otro aficionado que se desplazaba.
Cuantas veces en agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, decía en mis retransmisiones: en el palco del rival no hay ningún político ni consejero que represente al Decano.
Claro, era el momento en el que los jugadores estaban sin cobrar, se duchaban con agua fría y las instalaciones estaban de pena.
Habría sido en ese momento cuando políticos debieron aparecer y no lo hicieron.
Ahora ya todo ha cambiado con el gran momento que vive el equipo y gracias a los 3,8 millones de euros que los más de 146.000 onubense hemos dado al alcalde para que pueda pagar a estos hombres. Bueno, muchos quedan aún sin cobrar como son los casos de ex empleados y empleados.
Pero en lo que hace referencia a la parte deportiva, ahora todos son abrazos y palmaditas en la espalda. Y como uno no puede con esta hipocresía, lo reflejo.
Y de esa soledad de los jugadores y cuerpo técnico en el año pasado, vamos a pasar a peregrinaciones de políticos y consejeros en el próximo partido que el Recre juegue cerca de Huelva, concretamente el día 24 de marzo en Málaga.
Empieza la campaña electoral de Gaby volviendo a aparecer en medios decomunicación a los que no acudía. Y todo ello gracias a los 3,8 millones de euros de los onubenses que, le puede permitir ahora sí, poder mirar a la cara a los jugadores.
Esta hipocresía y lo políticamente correcto me puede. Y me puede porque sé lo que han pasado los jugadores, el director deportivo y el cuerpo técnico.
Que hay que pasar la mano, pues claro. Y que hay que estar todos juntos, sí. Pero que esto sea siempre así hasta final de temporada pueda o no pueda cumplir con los compromisos de pago. Porque ya no hay opción de hacer más modificaciones presupuestarias.