Martes 28 de Junio de 2022

Viernes Santo: Imágenes del Descendimiento en Huelva

0

Este Viernes Santo, a las 17.50 horas, desde la Parroquia Mayor de San Pedro de Huelva capital, salía puntual la Hermandad del Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo, nuestra Señora del Calvario, San Juan Evangelista y María Santísima en la Resignación de sus Dolores. Unos 150 nazarenos acompañan a las imágenes.

En esta ocasión, y con motivo de la celebración este año del LXX aniversario de la hermandad, la Virgen de la Resignación rememora una estampa de hace más de 50 años y ha lucido su corona dorada ‘fundacional’; corona que ha sido restaurada recientemente y con la que la Virgen ha salido a la calle hasta el cambio de siglo, y una nueva saya de tisú blanca bordada en oro. Un conjunto que se completa con su puñal dorado y su manto liso de terciopelo morado.

Estrenos del Descendimiento

• Restauración de varales, jarras y violeteros del paso de palio.
• Restauración del relicario Beata Eusebia Palomino que luce el palio.
• Restauración de la cruz del guion.
• Restauración de la corona dorada primitiva de salida.
• Nuevo relicario de San Manuel González en el paso de misterio.
• Estreno de la nueva parihuela del misterio.
• Nuevo juego de incensarios.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies