Imágenes de un singular Viernes Santo en Huelva

0

Las hermandades del Nazareno, Descendimiento, La Fe, Santo Entierro y La Soledad viven con gran intensidad este Viernes Santo, en el que aunque no han podido sacar a sus titulares para la estación de penitencia por las calles de Huelva, sí que sienten el calor de cientos de onubenses que se han acercado para rezar y dar gracias ante las imágenes de estas cinco cofradías onubenses.

La Iglesia de la Concepción ha abierto sus puertas bien temprano, a las 7:00 horas, no ha habido Madrugá, pero el Nazareno de Huelva ha celebrado a las 10.00 horas su acto de hermandad, que ha consistido en el rezo del Vía Crucis y la Estación de Penitencia. Tras finalizar el acto tuvo lugar la ofrenda floral a la Hermandad de la Soledad y acto seguido, con presencia del obispo y autoridades, se ha rezado el Ejercicio de las Cinco Llagas como cada viernes del año.

Numerosos devotos y cofrades se están acercando este Viernes Santo hasta la parroquia de San Pedro, donde la Hermandad del Descendimiento tiene a sus titulares. Las visitas por la mañana se han podido hacer entre las 10.00 y las 12.00 horas, mientras que por la tarde se pueden hacer de 18.00 horas a 21.00 horas.

Por la mañana se ha celebrado, como todos los años, los Santos Oficios del Viernes Santo, en horario de 12.30 a 14.00 horas. Y tras ellos, la Parroquia Mayor de San Pedro permanece cerrada hasta el momento que dé inicio el acto piadoso de por la tarde, para lo que se abrirán las puertas de la iglesia a las 17.00 horas.

Las puertas de la parroquia de Santa María, en la barriada de Viaplana, se abrían a las 9.00 horas y a esa hora ya comenzaba a haber visitas para ver a los titulares de la Hermandad de la Fe, que las 15.00 horas celebra santos oficios y a las 18.00 horas tiene acto penitencial. Las visitas continuarán hasta el cierre de la parroquia a las 21.00 horas.


Los titulares de la Hermandad del Santo Entierro han recibido visitas en la ermita de la Soledad durante toda la mañana de este Viernes Santo, mientras que por la tarde están previstos los actos propios de la cofradía. A las 18.00 horas es la estación de penitencia y a las 19.00 y 20.00 horas se realizarán rezos por el sexto y séptimo dolor de María. Los actos cuentan con el acompañamiento musical del Trío de Capilla Gólgota y un quinteto de músicos de Las Albricias.

Por último, la Hermandad de la Soledad celebra, en la iglesia de la Concepción, a las 19.00 horas de este Viernes Santo un solemne Vía Crucis. La imagen de Nuestra Señora en Su Soledad estrena nueva peana, con diseño y talla de Francisco Verdugo. Y lucen restauración y dorado de la corona de salida, a cargo del orfebre Manuel Arenas, tocado de encaje del siglo XVIII, y sudario, broche dorado, donación de unos devotos.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies