Miércoles 30 de Noviembre de 2022

174 obras de mantenimiento en Huelva capital entre marzo y abril

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Durante los meses de marzo y abril, el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura, ha ejecutado 174 obras de mantenimiento en la ciudad, destacando las actuaciones aún en marcha para sanear y arreglar las escaleras de acceso al Parque Alonso Sánchez desde la calle Arquitecto Monis.

Concretamente, como ha explicado la concejala responsable del área, Esther Cumbrera, “estamos realizando diversas obras para adecentar todas las escaleras, aprovechando el mal estado en el que se encontraban los paramentos verticales, con desconchones y grietas para eliminar también todas las pintadas del itinerario completo”.

El objetivo, ha señalado Cumbrera, es “acabar con la imagen de abandono y degradación de un acceso fundamental para la integración con la zona alta de la ciudad, que ya empezamos a dignificar con la creación de la nueva plazoleta al final de la peatonalizada calle Cardenal Cisneros, creando a los pies del Cabezo de la Esperanza un espacio de calidad, potenciando una mejora general del escenario urbano, con una zona de estancia y esparcimiento a favor del peatón, para favorecer el encuentro social, el tránsito y la confluencia”.


Los trabajos se centran en el raspado y picado de las zonas a tratar, aplicando posteriormente puente de unión y mortero extrafino blanco, especial para exteriores, mediante técnica de espatulado y revestimiento exterior final satinado en color albero, como el original, necesitando en algunos casos la aplicación de hasta tres manos debido a la cantidad de grafitis que presentaban los muros. Asimismo, para reforzar la seguridad, se ha perfilado cada peldaño con una línea indicativa con suelo de caucho verde antideslizante.

Asimismo, como destaca Cumbrera, “siguiendo con las actuaciones de pintura para mejorar la imagen de infraestructuras, hemos llevado a cabo unas obras en la calle Tres Carabelas para el saneamiento de muros, jardineras y herrajes”. Tras el raspado y saneado de las zonas afectadas se ha revestido con pintura blanca satinado y gris en el zócalo de muro y jardineras, culminando con la aplicación en todos los herrajes de una imprimación y esmalte con protección contra el óxido de color negro.

Otras obras

Por otro lado, en la Plaza Pascual Cervera se está reparando un talud de hormigón anexo al lateral de la plaza, junto a la bolsa de aparcamientos, que se completará con la construcción de alcorques para la plantación de nueva arboleda.

Por último, en cuanto al asfaltado, al margen de los planes específicos que se vienen desarrollando y que ya superan una inversión global de más de 3 millones de euros, en estos últimos dos meses se ha invertido un montante de 18.800 euros, 11.000 en marzo y 7.800 en abril, para solucionar problemas urgentes relacionados con socavones y baches en las calzadas de diferentes zonas de la capital, de manera independiente a los planes de asfaltado municipales.

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies