Lunes 26 de Septiembre de 2022

Un muerto más por Covid y otro caso de viruela del mono en Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La provincia de Huelva ha registrado una muerte más por Covid, desde el pasado martes, y se ha controlado también un segundo caso de viruela del mono, según los datos hechos públicos este viernes por la Consejería de Salud de la Junta. Es la segunda víctima mortal que se produce en la provincia en los ocho días que llevamos del mes de julio y supone elevar los fallecimientos oficiales a 516, desde el inicio de la pandemia.

Los nuevos casos controlados en los últimos cuatro días son 560, la cifra más alta de las que se venían en las últimas semanas y de estos contagios casi la mitad corresponden a personas mayores de 60 años. En concreto, de los 560 nuevos casos, 261 corresponden a la franja de edad que está por encima de los 60 años.

La tasa de incidencia entre los mayores de 60 años continúa disparada y este viernes se sitúa ya en 626, lo que supone 93 puntos más que el martes pasado.


Las hospitalizaciones por Covid no sufren un gran incremento

Este gran incremento del número de nuevos casos no ha tenido, al menos en los últimos cuatro días, traslación a los ingresos hospitalarios, ya que a día de hoy hay 73 personas ingresadas por Covid en los hospitales de la provincia de Huelva. Son solo dos más que el martes. De estos 73 ingresos dos están siendo atendidos en la UCI.

Viruela del mono

Salud ha informado también hoy de cómo evolucionan los contagios por la viruela del mono y en la provincia de Huelva son ya dos los casos controlados.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies