Jueves 06 de Octubre de 2022

Los ingresos hospitalarios por Covid se disparan en Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Los ingresos hospitalarios por Covid en la provincia de Huelva se disparan en los últimos días, según últimos datos dados a conocer por la Consejería de Salud.

A día de hoy hay 86 personas ingresadas por el coronavirus en los hospitales de la provincia, cuando el pasado día 1 tan solo había 50, lo que supone un incremento de 36 enfermos más en solo 12 días.

Respecto al pasado viernes, los ingresos se han incrementado en 13 y en 15 respecto a hace siete días, aunque las atenciones en la UCI se mantienen y es solo una persona la que precisa cuidados intensivos debido a su especial gravedad.


Lo peor de estos datos es que con el número de casos que se vienen registrando, todo indica que irán a peor, con lo que la presión hospitalaria va a ser mayor que en los meses precedentes, justo cuando las plantillas sanitarias deben estar en periodo vacacional.

Más ingresos hospitalarios y más contagios

Salud ha comunicado la detección de 321 nuevos contagios por Covid en los últimos cuatro días, que es una cifra inferior a la del pasado viernes, pero que está en línea con la del martes de la pasada semana. Con todo, el dato del número de contagios hay que ponerlo en cuarentena, ya que son muchas las personas que con síntomas leves no cursan información a sus médicos.

Los dos únicos datos positivos de los dados a conocer hoy por Salud son el que hace referencia a las muertes, que no se ha producido ninguna en los últimos cuatro días, y a la tasa de contagio de los mayores de 60 años, que se mantiene estable, aunque por encima del riesgo extremo de expansión, en 628 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies