24 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

El PP quiere que Huelva sea candidata a la sede de la Agencia Espacial     

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha reclamado que el Pleno formalice la candidatura de Huelva para ser sede de la Agencia Espacial ahora que el Gobierno de España abre el proceso de selección de aspirantes. El popular considera que se trata de “un proyecto tractor para atraer inversiones y mejora en las comunicaciones” para la provincia de Huelva.

Como ha explicado el portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Huelva, “la Agencia Espacial es una futura agencia estatal cuya creación fue anunciada por el Gobierno y está previsto que su actividad comience en el año 2023, por tanto, ha continuado Jaime Pérez, se  trata de un organismo que dará impulso al sector y a la industria, a la vez que atraerá inversiones extranjeras y generará empleo, por lo que albergar la Agencia Espacial Española se ha convertido en objeto de interés de ciudades españolas con diferentes características a pesar de que el Ministerio de Ciencia, del que dependerá, aún no haya abierto el proceso oficial para ubicar su sede.

En este sentido, los populares defienden que Huelva tiene las condiciones perfectas para presentarse a este procedimiento. Pérez destacado que contamos con terreno dentro del Parque Huelva Empresarial para que se instale la Agencia Espacial, además en Huelva ya actúa el ejército en el Arenosillo en donde también se va a desarrollar el proyecto CEUS y a lo que hay unir el proyecto del Río Tinto llevado a cabo por la Nasa,   por ello, a través de la declaración que vamos a presentar al Pleno del mes de julio, queremos instar al Ayuntamiento de Huelva a que inicie los trámites oportunos para que Huelva entre en el procedimiento de elección de ubicación de dicha agencia.

El procedimiento, ha explicado el portavoz, fomenta que las asambleas legislativas y los consejos de Gobierno de las comunidades autónomas, así como los órganos plenarios de las entidades locales, puedan postular distintas localidades para albergar sedes de las entidades que componen el sector público institucional estatal, de ahí que desde nuestra formación, queremos dar el primer paso, llevando este asunto al próximo pleno para iniciar los trámites, para cuando la comisión consultiva fije los criterios estemos preparados para presentar nuestra candidatura.

Desde el Partido Popular, han desatacado que contar con una agencia de este nivel en nuestra provincia, contribuirá a luchar contra el fenómeno de la despoblación al tomar, por ejemplo, en consideración como factor la tendencia demográfica de las distintas regiones que pueden albergar a cada entidad pública de la misma manera que se reforzarán las oportunidades laborales al primarse localidades o provincias con elevados niveles de desempleo y se fomentará una mayor presencia del sector público estatal en aquellas comunidades autónomas en las que el Estado ha estado hasta ahora menos presente, sin duda, “una oportunidad única de apostar por Huelva y de conseguir acabar con el asilamiento al que nos tienen sometido desde el gobierno de España”.

Apoyo reivindicaciones ADIF

En la misma rueda de prensa, Jaime Pérez, ha mostrado su apoyo al alcalde Cruz para reclamar mejoras para Huelva y enfrente enfrente para no callar sobre los retrasos y el aislamiento de ADIF y RENFE. Como ha explicado Pérez, los últimos acontecimientos han sido la gota que ha rebosado el vaso, y ya esta provincia y Huelva Capital no puede soportar más agravios por parte del gobierno de Sánchez, por eso, le ofrecemos nuestra colaboración, al igual que los agentes sociales y económicos para buscar entre todos una solución al asilamiento que sufre nuestra provincia.

“Es la hora de que el alcalde suelte la bandera de su partido, y lidere algo para la provincia de Huelva. Tristemente,  estamos acostumbrados a que el alcalde cuando hay que reivindicar ante el gobierno o bien calla o bien niega, de esta manera, Cruz se ha hecho célebre por tres negaciones como San Pedro, negó ante los Presupuestos del estado que eran un agravio a la provincia de Huelva, negó ante la salida del Ministerio del Festival de Cine, y negó el pasado fin de semana ante en enésimo agravio de ADIF a Huelva, que como ustedes saben dejo sin trenes durante un fin de semana del mes de julio a nuestra provincia”.

En esta línea, ha reivindicando una posición fuerte para defender intereses de los onubenses, por eso, le pedimos que salga de su silencio y muestre una actitud reivindicativa ante los ataques continuos que venimos sufriendo. De nada vale vender Huelva y dar viajes a Estados Unidos, si cuando estás aquí no haces nada por defender y apostar por lo tuyo”, ha terminado Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido