Domingo 02 de Octubre de 2022

Un hotel de Huelva, reconocido por Ecovidrio

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El hotel La Malvasía ha sido el establecimiento hostelero galardonado por Ecovidrio como más responsable con la sostenibilidad de la provincia de Huelva, destacando su consumo responsable y sus medidas para controlar el desperdicio de alimentos, donando la comida sobrante a Cáritas y residencias de mayores.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España ha dado a conocer los establecimientos más responsables con la sostenibilidad de nuestras costas, acción enmarcada dentro de la tercera edición del Movimiento Banderas Verdes y ‘I Barómetro sobre la sostenibilidad hostelera de nuestras costas’.

En la campaña, en la que han participado un total de 15.000 establecimientos de 144 municipios costeros de Andalucía, Comunitat Valenciana, Catalunya y la Región de Murcia, han sido galardonados otros dos establecimientos andaluces por sus medidas pioneras a favor del medioambiente y su activismo en favor de la economía circular: el restaurante La Luna de La Línea de la Concepción en Cádiz y el restaurante Royal Beach
Piratas en Mijas, Málaga.


Gestión de los residuos

El Índice de sostenibilidad del Barómetro considera cuatro grandes palancas de la sostenibilidad en hostelería: la gestión eficiente de los residuos, la eficiencia energética, el consumo responsable y el consumo del agua. Para obtener el valor de cada palanca se ha otorgado 1 punto por cada respuesta positiva y 0 puntos por las negativas para resumir la gestión en un rango entre el 0 y el 100%. Un resultado del 100% significa que todas las posibilidades de gestionar las palancas se están utilizando de manera satisfactoria.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies