Jueves 09 de Febrero de 2023

Solidaridad en Tiempos De Guerra – La Situación de Ucrania y el Desempeño de David Kezerashvili

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El trabajo voluntario de la organización con sede en EE. UU. House of Ucrania, FC Group y Revival Foundation, dirigida por Aksenia Krupenko, se ha destacado en Forbes por la entrega de 13 aviones llenos de ayuda estadounidense a Ucrania. Krupenko pudo crear un convoy humanitario con la ayuda de las diásporas ucranianas y georgianas, así como de voluntarios locales, lo que permitió que la ayuda se entregará directamente a quienes la necesitaban.

Aquí hay un breve resumen de los factores clave que contribuyeron a esta entrega exitosa, demostrando el poder que proviene de la compasión y el compromiso de los civiles en todo el mundo en solidaridad por Ucrania.

La Diáspora Ucraniana en los EE.UU.

Aksenia Krupenko es una del millón de ciudadanos estadounidenses de ascendencia ucraniana, y tan pronto como Rusia declaró la guerra a Ucrania, entendió que era crucial movilizar ayuda para la población civil ucraniana. Como resultado, se estableció la Fundación Revival. Sus fundadores son todos de ascendencia ucraniana: Aksenia Krupenko es la cofundadora y presidenta y FC Group, también fundado por Aksenia Krupenko, es una empresa hotelera que brinda servicios como alojamiento a los ucranianos necesitados. La Casa de Ucrania es otra organización sin fines de lucro que ha sido importante en las operaciones de ayuda desde el comienzo de la guerra. La ONG opera desde San Diego y busca exponer la cultura ucraniana a los estadounidenses mediante el patrocinio de programas educativos, presentaciones, demostraciones y diversos eventos que destacan a Ucrania.


La Infraestructura Detrás de la Ayuda

En las primeras semanas del conflicto entre Ucrania y Rusia, no había una zona de exclusión aérea, por lo que no era difícil para nadie entregar ayuda a Ucrania con fines humanitarios. Esto cambió a medida que avanzaba la invasión, y finalmente se declaró una zona de exclusión aérea. Tan pronto como se implementaron las restricciones del espacio aéreo, el convoy humanitario se vio obligado a detenerse. Para transferir mercancías desde el extranjero a Ucrania, las naciones y organizaciones de ayuda, incluidas las de Aksenia Krupenko, encontraron obstáculos logísticos. Desde los EE. UU., los envíos tendrían que ser por avión, cualquier otra cosa llevaría demasiado tiempo. Krupenko se puso en contacto con todas las principales aerolíneas de carga de Estados Unidos, pero le dijeron que los preparativos llevarían semanas. Además, le dijeron que el costo de fletar un avión para entregar ayuda sería de $1 millón. A través de conexiones en Ucrania, encontró una aerolínea ucraniana que ofrecía sus servicios en su ruta de regreso de EE. UU. a Polonia a un costo de $250,000 por vuelo. David Kezerashvili, exministro de defensa de Georgia, donó 250.000 dólares para hacer posible el primer avión.

ucraniaEsto fue posible gracias a las redes y conexiones de las diásporas ucranianas y georgianas. Esta donación inició el envío de toneladas de ayuda humanitaria desde los Estados Unidos a los ucranianos necesitados.

Después de recibir el dinero para el primer avión, se cargaron los bienes donados y el primer avión partió hacia Ucrania a principios de marzo de 2022. Se enviaron doce aviones más para brindar ayuda a Ucrania; todos aterrizaron en Polonia, donde los voluntarios distribuyeron los suministros con la ayuda del servicio postal ucraniano.

El Papel de la Diáspora Georgiana y David Kezerashvili

ucraniaCuando Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022, Georgia fue uno de los primeros países en abrirse a los ríos de ucranianos que huían de su patria. La ayuda georgiana no sorprendió a muchos, ya que Rusia había invadido Georgia en 2008 y habían recibido apoyo del extranjero. En ese entonces, David Kezerashvili era el Ministro de Defensa de Georgia en activo. Ucrania envió armas y ayudó con la defensa georgiana. Kezerashvili logró mostrar la resiliencia de Georgia y se ganó la reputación de ser constante bajo presión.  Como persona con un profundo conocimiento del conflicto ruso-ucraniano, David Kezerashvili fue uno de los primeros en ofrecer sus conocimientos, conexiones y conexiones profesionales para ayudar al pueblo ucraniano y su patria a sobrevivir a la invasión. Como propietario del canal de televisión privado de Georgia, FormulaTV, Kezerashvili hizo una donación sustancial a su fondo de caridad para ayudar a Ucrania a través de su fundación FormulaTV. FormulaTV es el catalizador entre el pueblo georgiano y los ucranianos, brindando información objetiva y de primera mano sobre el desarrollo más reciente. El mismo David Kezerashvili estuvo detrás de la donación que financió el primer avión lleno de ayuda de Estados Unidos a Ucrania, organizado por Aksenia Krupenko.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies